A menos de un mes del estreno de Wonka, que llegará el próximo 8 de diciembre a la gran pantalla, Timothée Chalamet causó sensación al aparecer en Saturday Night Live como presentador del programa de televisión. Además de hacer parodias sobre cantantes como Troye Sivan y hablar de la película que servirá como precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, el actor de Call Me By Your Name y Mujercitas enfureció a los internautas al hacer un chiste que fue considerado como "insípido" e "inapropiado".
Saturday Night Live y Timothée Chalamet enfrentan numerosas críticas de los espectadores por hacer una broma de Hamas durante el episodio que fue transmitido este fin de semana, en medio del actual conflicto que se vive entre Israel y Palestina. Los espectadores calificaron el segmento como "insensible", "de mal gusto" y "no divertido" al hacer referencia al grupo militante palestino en un sketch protagonizado por el intérprete de Duna.
Durante el sketch de Chalamet junto con el trío de comediantes "Please Don't Destroy", el actor interpretó a un aspirante a músico que quiere acabar con su vida, mientras tres transeúntes intentan convencerle de que no salte de un edificio y muera. "Debe haber alguien o algo que te importe", le dijo John Higgins, miembro del grupo de comedia, al personaje de Chalamet. "Supongo. Es mi música", fue la respuesta de Chalamet en el segmento de SNL.
Después de que el personaje de Chalamet les toca una canción al grupo, ellos no quedan muy impresionados aunque aceptan compartir su música en Instagram para que no atente contra su vida. Al preguntarle al personaje de Chalamet cuál es su nombre de usuario de Instagram, él dice: "Es Hamás, H-a-m-a-s". "¿Hamás?" responde uno de los otros actores en estado de shock, pronunciándolo igual que el grupo militante palestino. "Oh Dios, ni siquiera pensé en eso", dice Chalamet. "Sí, amigo, no compartiré una canción de Hamas en Instagram", menciona posteriormente un integrante de "Please Don't Destroy".
A la mañana siguiente, SNL compartió un clip del sketch en su cuenta de X, con varios usuarios expresando su desaprobación en los comentarios. "'SNL' y Timothée Chalamet hacen chistes de Hamás en medio de una guerra que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 4,000 niños. Eso es vil", "¿De verdad crees que esto es gracioso? Es realmente desagradable y decepcionante", y "Ese sketch de Timothée Chalamet en 'SNL' sobre Hamás es en realidad una de las cosas más repugnantes que he visto en mi vida", fueron algunos de los comentarios. El episodio del sábado por la noche marcó el primer programa de SNL desde que terminó la huelga de actores de SAG-AFTRA el 9 de noviembre.