Con casi 40 años de haberse estrenado, Dragon Ball y Dragon Ball Z han creado el ejército de admiradores más fieles de todos. El aniversario del anime de Akira Toriyama a la vuelta de la esquina, decenas de historias interesantes han resurgido en redes sociales, como que Majin Buu está inspirado en un clásico de Disney, que hay personajes que están inspirados en demonios, o que Krillin nombró a la hija que tuvo con la Androide número 18 igual que su exnovia. No hay mejor momento para ser un fanático de los Saiyajin de Toriyama.
Un dato sorprendente que también ha sido revelado es quién es el personaje más odiado por el mangaka. Aunque muchos aman a este Saiyajin, la realidad es totalmente distinta para Toriyama ya que no siente mucha afinidad por este personaje a diferencia de otros. No se trata de alguien que tenga un papel secundario en la trama, sino de un guerrero Z que, de hecho, ocupa un lugar sumamente importante en la franquicia y tal vez sin él, Dragon Ball Z no sería lo mismo.
Para Akira Toriyama, el personaje que menos le gusta de todo Dragon Ball es el mismísimo príncipe Saiyajin: Vegeta. Desde su aparición en la serie, Vegeta se convirtió en el co-protagonista de la saga junto a Kakaroto, acompañándolo en sus múltiples aventuras para vencer a poderosos rivales como Cell y Freezer. En el pasado, Akira Toriyama ha mencionado brevemente su disgusto en torno a este Super Saiyan, y los comentarios continúan sorprendiendo a nuevos fanáticos.
Fue durante una entrevista para la segunda publicación de Daizenshuu (una colección de guías de Dragon Ball publicadas en 1995) que Toriyama admitió por primera vez que Vegeta era su personaje menos favorito, algo que dejó un gran impacto en los fanáticos. Aunque no le fascina el carácter de Vegeta, el mangaka siempre ha sido muy claro de que la presencia del saiyano es sumamente importante, especialmente al hacerle compañía a Goku en su labor para salvar al planeta Tierra.
En la misma entrevista, se le preguntó al artista quiénes eran sus personajes favoritos. Aquí, Toriyama volvió a dejar con la boca abierta a sus admiradores al decir que Piccolo tiene un lugar especial en su corazón, y aunque no es Goku, el guerrero Saiyajin está muy próximo al namekiano. Sería interesante que Toriyama vuelva a responder estas preguntas para saber si el desprecio que el mangaka sentía por Vegeta se ha suavizado con el tiempo, o quizá, haya cambiado de parecer.