Uno de los grandes estrenos de la semana es The Marvels. La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel trae de regreso a tres poderosas superheroínas interpretadas por Brie Larson, Iman Villani y Teyonah Parri, enfrentándose a una nueva amenaza tras tomar venganza de la Inteligencia Suprema de los autoritarios Kree. Por acá puedes revisar los horarios para que no te pierdas de esta increíble aventura de la Fase 5 de Marvel.
Algo que aún está por verse en el caso Carol Danvers, alias Capitana Marvel, es su complicada relación con una de las mutantes del equipo de X-Men: Rogue. Ambos personajes tienen una historia compleja que terminó en una tragedia. En una parte de la trama de Marvel, Rogue robó los poderes de Carol Danvers hasta despojarla completamente de ellos y dejarla debilitada en un hospital sin recuperar la conciencia de quién es.
Como parte integral del equipo X-Men, Rogue ha consolidado su legado como heroína, aunque antes fue una villana. La situación entre Rogue y Carol Danvers, también conocida en ese momento como Ms. Marvel, comenzó cuando Mystique (madre adoptiva de Rogue) la obligó a atacar a Danvers. Tras una batalla, Rogue intentó defenderse y terminó por adquirir los poderes de Ms. Marvel. El cuerpo sin consciencia de Danvers fue encontrado por Spider-Woman, quien la llevó a un hospital para su evaluación y saber lo que le había ocurrido. Con la ayuda del Profesor X, descubrieron algo insólito.
Danvers no sólo había perdido sus poderes de forma permanente; también los recuerdos de su mente habían sido completamente borrados, excepto uno: la tortuosa imagen de Rogue. ¿Cómo ocurrió todo? Sin tener práctica con su poder, Rogue estuvo demasiado en contacto con Carol para defender al grupo de villanos del que formaba parte en ese entonces. Cuando finalmente Rogue soltó a Danvers, toda la mente de Capitana Marvel estaba ahora dentro de la cabeza de la mutante. Con dos mentes en su cabeza, Rogue comenzó a enloquecer, aunque afortunadamente obtuvo la ayuda del profesor X para contener la mente de Danvers.
Desde que Rogue drenó a Ms. Marvel de sus habilidades, Rogue no solo poseía súper fuerza y la capacidad de volar, sino que también conocía todos los movimientos de lucha de Danvers. Además, Rogue podía recordar todas las debilidades de las personas conocidas por Ms. Marvel, entre ellos, Los Vengadores. En otro número, Rogue luchó contra del equipo de superhéroes y al darle un besó al Capitán América, lo dejó inconsciente. Sin embargo, esta vez tuvo cuidado de evitar lo que pasó con Ms. Marvel para no dejarlo en coma. Con el conocimiento de Danvers de Los Vengadores, Rogue pudo eliminar a cada uno de los miembros sin ayuda de nadie.