A pesar de su gran trayectoria en la industria, Jennifer Lawrence siempre será recordada por su protagónico en Los juegos del hambre, donde demostró ser perfecta como Katniss Evergreen. Debido a la popularidad de la obra de Suzanne Collins, varias actrices hicieron su lucha para quedarse con el papel estelar, incluyendo Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Emma Roberts y Saoirse Ronan; incluso una famoso actriz de Marvel audicionó para ser parte de la famosa franquicia.
La saga finalizó en 2015 con Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 y este año, los juegos continúan con Balada de pájaros cantores y serpientes. En las cuatro primeras entregas participaron celebridades como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Stanley Tucci y Julianne Moore, por mencionar solo algunos, pero en esa lista estuvo a punto de figurar Brie Larson, quien en 2019 hizo su debut como superheroína con Capitana Marvel, donde interpretó a la poderosa Carol Denvers.
Desde su incorporación a Marvel, la actriz de Rápidos y Furiosos X, recibió mucho hate por parte de los fans, razón por la que consideró abandonar el proyecto y darle prioridad a otros. De hecho, en 2020 abrió su canal de YouTube para compartir contenido con sus seguidores y en su primer video reveló que en el pasado intentó ser parte de varias sagas reconocidas, incluyendo Los juegos del hambre.
“También audicioné para Star Wars … audicioné para los Juegos del Hambre, audicioné para el reinicio de Terminator" comentó la actriz. "De hecho, estaba pensando en el reinicio de Terminator hoy porque se me pinchó una llanta y pensé, ‘Oh, la última vez que tuve una llanta pinchada era cuando estaba conduciendo a mi audición para Terminator. Obtuve una llanta pinchada en la audición y luego no conseguí el trabajo", mencionó refiriéndose Terminator: Genisys..
La estrella de Marvel, no detalló para qué papel audicionó en Los Juegos del hambre y tampoco explicó cómo fue su experiencia. ¿Crees que fue una de las contendientes para Katniss Everdeen? Algún día lo sabremos. Aunque fue rechazada, la actriz se ha abierto pasó en Hollywood con películas icónicas, pasando por Scott Pilgrim vs. the World, Room, y, más recientemente, The Marvels, la cual ya está disponible en cines.