La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y muy pronto, las plataformas de streaming estarán ofreciendo los clásicos de la época como El expreso polar, El Grinch y Mi pobre angelito. Sin embargo, no todo lo bueno siempre tiene que ver con la estación del año. Para muchos, no importa la hora ni el día ya que una serie o película de terror se puede ver cuando sea, más si se trata de una producción coreana como Bailarina o Estación Zombie: Tren a Busán. Para los amantes de este género, una serie de terror coreana que estuvo en el top 10 de Netflix confirmó que volverá para una segunda entrega.
Se trata de Sweet Home, una serie de televisión de terror y drama basada en el webtoon homónimo de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan. Tras su estreno en 2020 en el gigante del streaming, la serie arrasó entre el contenido más visto de la plataforma con una historia emocionante sobre criaturas monstruosas. No es necesario ser un amante del género de terror para disfrutar de esta serie, gracias a las múltiples tramas y los distintos personajes.
Sweet Home se basa en la premisa única de un mundo en el que las personas se convierten en monstruos que reflejan sus propios deseos individuales. Ahí encontramos al solitario estudiante de secundaria Cha Hyeon-su, quien después de haber perdido a su familia por completo, se muda a un nuevo apartamento donde se enfrenta a circunstancias extrañas e impactantes. Poco después, comienzan a aparecer monstruos afuera acechando por todas partes.
El programa tuvo tanto éxito que fue visto por más de 22 millones de suscriptores de la plataforma de streaming en todo el mundo durante las primeras cuatro semanas de su debut en 2020, tomando un lugar en el top 10 de Netflix en más de 70 países. En total, se estima que Sweet Home ha tenido más 2 mil millones de visitas desde su lanzamiento, y ahora que una segunda temporada está a la vista, seguramente la serie arrasará dentro del ranking de Netflix.
¿Qué podremos ver en la segunda temporada de Sweet Home? Los personajes principales parten de la Green House, el lugar de sus anteriores batallas contra monstruos, para aventurarse en el mundo exterior. Los supervivientes se han reunido en lo que queda del estadio y han construido una comunidad, aunque todavía no pueden bajar la guardia. La segunda parte promete nuevos peligros en diferentes entornos, donde tienen que luchar tanto contra monstruos externos como contra sus propios deseos monstruosos. Sweet Home volverá a Netflix el próximo 1 de diciembre, además de que una tercera temporada ya se está preparando.