Al observar los personajes más emblemáticos que Sylvester Stallone ha interpretado en su brillante carrera como actor, es difícil mirar más allá de un tenaz boxeador y un temerario veterano de guerra. Primero interpretó al querido Rocky, que pasó de la pobreza a la riqueza, en la película deportiva de 1976 dirigida por John G. Avildsen, y poco después asumió el personaje del fugitivo Rambo en First Blood de 1982.
Durante una entrevista con MacLeans, Stallone señaló una vez cómo sus dos personajes más emblemáticos son representativos de los dos lados opuestos de su propia personalidad. "Rambo soy yo antes del café de la mañana. Rocky soy yo después del café", dijo brillantemente el también actor de El implacable y Los indestructibles 4.
Stallone luego incorporó a la conversación al aclamado director Quentin Tarantino, con quien había conversado sobre la naturaleza de Rambo. La conexión entre el director de Tiempos violentos y el actor de Escape a la victoria se evidencia en Sly, el documental de Netflix dedicado a Stallone, marcando una relación cercana entre las dos leyendas del cine estadounidense. Aunque Tarantino no ha dirigido a Stallone, sorprendentemente, sus trayectorias podrían haberse entrelazado en tres ocasiones distintas.
¿Por qué Stallone rechazó a Tarantino en tres ocasiones?
Stallone siempre rechazó las insinuaciones de Tarantino. La primera oportunidad perdida se remonta a finales de los 90, cuando el cineasta preparaba su tercer largometraje, Jackie Brown. Este thriller diseñado como homenaje a las películas Blaxploitation de los años 70 presenta una galería de personajes emblemáticos, entre ellos Louis Gara, un exconvicto y amigo del traficante de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson). La falta de disponibilidad de Sly obligó al director a recurrir a Robert De Niro.
Sin embargo, esta negativa no impidió que el cineasta volviera a pensar en Stallone, unos años más tarde, para interpretar al villano en su película Death Proof. Pero el actor prefirió rechazar la oferta porque este papel de asesino de mujeres jóvenes no le convenía. El papel de Mike finalmente fue para su compañero de actuación de la película Tango & Cash, Kurt Russell.
Finalmente, Tarantino escribió una primera versión del guión de Bastardos sin gloria a mediados de los años 90 con las tres mayores estrellas del cine de acción en los papeles principales: Aldo Raine habría sido interpretado por Sylvester Stallone, el soldado Donny Donowitz por Bruce Willis y el alemán Hugo Stiglitz de Arnold Schwarzenegger.