Al tornarse de cabello amarillo, los Saiyajin de Dragon Ball y Dragon Ball Z han demostrado que son capaces de ir más allá de sus límites al incrementar su fuerza en gran proporción. Y aunque algunas como Super Saiyajin Fase 3 han quedado en el olvido hasta por el mismo Akira Toriyama, lo cierto es que las transformaciones de Goku, Vegeta y el resto de los personajes son uno de los elementos más emblemáticos de la serie que jamás pasará de moda.
Hay saiyanos que son muy peculiares como Trunks, quien es el único guerrero Z que no tiene el cabello en forma de pico; sin embargo, otro personaje que definitivamente ha llamado la atención por ser muy peculiar es Pan. La nieta de Goku y de Mr. Satán (cuyo nombre está inspirado en un demonio) también tiene sangre Saiyajin corriendo en sus venas. En teoría, esto implicaría que ella podría acceder a los mismos poderes que su padre y su abuelo Kakaroto, entre ellos, lograr convertirse en una Super Saiyajin, algo que no ocurre.
Durante mucho tiempo, los fanáticos de Toriyama se han preguntado la razón por la que Pan no ha demostrado la habilidad de transformarse en Super Saiyajin hasta ahora. ¿Será que la nieta del Saiyajin más poderoso de todos no heredó sus poderes? Aunque no existe una respuesta certera, muchos fanáticos de Dragon Ball Z han creado teorías para encontrar una razón que explique la ausencia de Pan transformada en una Super Saiyajin.
La teoría más popular de todas apunta a que el secreto se encuentra en la genética de los saiyanos. En el universo el Dragon Ball se ha dado a entender que la forma Super Saiyajin es algo que se hereda, es decir, no todos los Saiyajin tienen la habilidad de transformarse. Además de requerir un gran entrenamiento y una carga emocional para lograr la primera fase Super Saiyajin, es indispensable contar con el gen específico.
Pan es mayormente terrícola, siendo apenas un cuarto saiyana, lo que probablemente tenga que ver con que aún no se ha mostrado capaz de transformarse en Super Saiyajin. Y aunque no haya logrado esta forma, Pan puede utilizar la técnica como el kamehameha, siendo la única guerrera mujer en hacer este ataque en toda la franquicia de Dragon Ball Z. Sea como sea, hasta ahora se mantiene en misterio si Pan puede alcanzar alguna fase Super Saiyajin y hasta podría aparecer en Dragon Ball Daima, la nueva entrega de los guerreros Z.