En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis indicó que la estrella de Duro de matar, Armageddon y 12 monos padecía afasia, un trastorno que afecta la capacidad de una persona para comunicarse, tanto hablada como escrita. La afasia puede ocurrir repentinamente, generalmente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede ser lenta debido a una condición degenerativa. Después de varios meses, en febrero de 2023, la condición de Willis se complicó, dijo su familia, lo que llevó a su diagnóstico oficial de demencia frontotemporal.
La sombra de la FTD persiste en oscurecer la vida del icónico actor de El protegido, marcando un sendero de momentos desgarradores a su paso. En un reciente encuentro con su ex esposa, Demi Moore, se evidenció de manera dolorosa la cruda realidad de su deterioro mental. Este episodio sirve como un sombrío recordatorio del desafío que enfrenta el actor y de cómo la demencia afecta no solo a la persona que la padece, sino también a quienes lo rodean, incluyendo a seres queridos y amigos cercanos.
La enfermedad ha dejado profundas huellas en el hombre que una vez brilló en películas como El sexto sentido y Sin City: La ciudad del pecado. Aunque su esencia persiste, su identidad se desvanece en el enigmático laberinto de la demencia. La batalla de Bruce Willis contra esta devastadora aflicción continúa siendo un testimonio conmovedor de la fragilidad de la mente humana.
Este es el comercial de Bruce Willis en México
Hace unos años, antes de que los recuerdos de Bruce Willis se sumieran en las sombras del olvido, el actor tuvo un fugaz encuentro con México. Fue gracias a una campaña publicitaria de la reconocida marca de cerveza Tecate que Willis se convirtió en tema de conversación en hogares mexicanos y encabezó titulares. En esta campaña promocional, el actor personificó a "El Guardián del Sabor", un personaje ficticio que, según la narrativa, reside en cada refrigerador para preservar la excelencia y la temperatura perfecta de la legendaria cerveza de la lata roja. Este breve pero memorables vínculo de Willis con México quedó grabado en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta campaña publicitaria.
En el anuncio televisivo (que fue dirigido por Rodrigo García Saiz, quien recientemente debutó en cine con su ópera prima titulada Lluvia), la marca presenta a su nuevo "guardián": Bruce Willis. El actor asume el control absoluto de todos los aspectos de la fábrica en una responsabilidad que abarca las 24 horas del día. El spot publicitario, imbuido de un tono divertido y cómico, nos muestra a Willis supervisando el nivel de las llantas de los trailers que transportan la cerveza, asegurándose de la temperatura ideal de cada refrigerador e incluso verificando el color de las latas.