Netflix inició el mes de noviembre con grandes estrenos que llegan a la plataforma de streaming como Temporada de huracanes, La luz que no puedes ver y El juego del calamar: Desafío. Sin embargo, una de las producciones más emocionantes que llegan en el penúltimo mes del año es El asesino que trae de vuelta a Michael Fassbender. El nuevo proyecto cinematográfico de Netflix está dirigido por David Fincher y promete mucho suspenso y una historia completamente original.
En El asesino, el actor de X-Men: Primera generación interpreta a unimplacable asesino a sueldo sin nombre, conocido por sus pocos escrúpulos, sus nervios de acero y su numeroso armamento; siempre con un dedo en el gatillo, listo para activarlo. En los últimos años, el asesino ha empezado a tener una crisis de consciencia y empieza a perderse en un mundo que creía conocer y que, ahora, distingue como uno sin brújula moral. Cuando, durante una operación en París, comete un error y es descubierto por un oficial de la policía, el asesino emprende una huida hacia Sudamérica y se involucra con una serie de personajes que han sufrido ataques de profesionales como él.
Antes de protagonizar El asesino, el actor de origen irlandés se mantuvo un par de años fuera de los reflectores, desapareciendo de las pantallas de cine prácticamente desde 2017. Fassbender se enfrentó a una serie de decepciones críticas y comerciales en 2016 y 2017, incluida la adaptación del videojuego Assassin's Creed y el difamado thriller The Snowman. Su último papel fue interpretar a Magneto en X-Men: Dark Phoenix de 2019, que se filmó en gran parte en 2017. Desde entonces, el actor se alejó de las películas.
¿La razón? Su pasión por los autos de carreras. Fassbender siempre ha sido un gran admirador de la Fórmula 1. En 2017, terminó en el lugar 15 mientras competía en la clase Coppa Shell del Ferrari Challenge en el circuito de Mugello. En 2018, Fassbender corrió su primera temporada completa en el Ferrari Challenge, quedando primero durante la carrera inaugural de la temporada, antes de participar en la Porsche Racing Experience en 2019. Todo su esfuerzo fue para cumplir con su sueño de participar en una carrera de 24 Horas en Le Mans, que finalmente se hizo realidad en 2022.
Sin embargo, el actor de Alien: Covenant también optó por tomarse un respiro para poder enfocarse en su familia. El 2017, Fassbender contrajo matrimonio con Alicia Vikander, y cuatro años después dieron la bienvenida a su primer hijo. Ahora, Fassbender ha vuelto a la actuación con El asesino que se estrena el 10 de noviembre en Netflix, y próximamente protagonizará Gol gana, que llegará a la gran pantalla el 17 de noviembre.