La inesperada muerte de Mathew Perry nos sigue apachurrando el corazón. A pesar de su gran trayectoria en la industria, el actor siempre será recordado como Chandler Bing, uno de los personajes más queridos de Friends, la sitcom noventera en la que también participan Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc, quienes compartieron su dolor y conmoción tras la noticia. Pero antes de fallecer, la estrella de 54 años, tenía planeado lanzar una biopic con este famoso actor de High School Musical como protagonista.
El 28 de octubre el actor de Un impulsivo y loco amor fue encontrado inconsciente dentro del jacuzzi de su casa en Los Ángeles, y aunque muchos creyeron que su deceso estaba relacionado con depresión y con su antecedente de adicción, las autoridades descartaron esta posibilidad, ya que no hay ningún registro de drogas en la autopsia. Además, el año pasado Perry lanzó un libro autobiográfico, el cual podría ser convertido en película.
A unos días de su muerte, la amiga de Perry, Athenna Crosby, compartió algunos detalles del proyecto en una entrevista con Entertainment Tonight Canada. "Estaba deseando compartir más sobre su historia y su recuperación de la adicción, y realmente defender esa causa para ayudar a más personas", añadió Crosby. "Por eso estaba muy optimista y feliz con todo lo que quería hacer".
Dijo que quería que Zac Efron lo interpretara en una versión más joven y que pronto le pediría que lo hiciera
Ambos actores trabajaron juntos en 17 otra vez, una comedia que fue todo un éxito de taquilla con una recaudación mundial de 139,5 millones de dólares, donde Perry se transforma mágicamente en su yo de 17 años, en la que Efron interpreta su versión joven. Cuando la estrella de High School Musical se enteró de esto, se sintió honrado y recientemente habló con People sobre su interés de ser parte del proyecto en caso de que continúe en desarrollo.
Me siento honrado de saber que estaba pensando en mí para interpretarlo. Ya veremos. Sería un honor hacerlo.
Asimismo el protagonista de Baywatch aseguró que Perry fue una gran inspiración para él. "Él fue un mentor para mí e hicimos juntos una película realmente genial", continuó. “Lo admiraba, aprendí el ritmo cómico de ese tipo. Quiero decir, cuando estábamos filmando 17 Again, fue muy surrealista para mí mirar al otro lado y tenerlo allí, porque he aprendido mucho de él, de toda su vida". Sin duda, sería una gran opción para protagonizar el film.