Dragon Ball está a punto de celebrar su aniversario número 40. Además de una nueva entrega de los guerreros Z llamada Dragon Ball Daima (donde Goku, Vegeta y el resto de los personajes se transforman en sus versiones infantiles), la conmemoración del anime de Akira Toriyama ha sacado a la luz algunas anécdotas interesantes como la razón del cabello amarillo de los Super Saiyajin o el origen del nombre de Majin Buu. Con tantos admiradores alrededor del mundo, Dragon Ball Z tiene todavía muchas aventuras para dar.
En Dragon Ball Z, no sólo los guerreros Saiyajin tienen fanáticos; también hay algunos villanos que son muy queridos y entre ellos se encuentran Freezer y Cell. Al igual que otros enemigos poderosos, Freezer y Cell mostraron diferentes transformaciones con las que cada vez se volvían más fuertes y difíciles de vencer. Por ejemplo, Freezer pasó de tener un par de cuernos y un cuerpo de color rosa a tomar una apariencia en tonos blancos y morados. Por otro lado, Cell dejó de ser un androide con un aspecto estilizado a tener una complexión con mayor masa muscular.
Para los fanáticos que creen que conocen todas y cada una de las alteraciones físicas de Freezer y Cell, existen dos versiones secretas que parecían estar bajo llave. Fue durante la transmisión de Dragon Ball GT que se dieron a conocer formas nunca antes vistas de ambos villanos. Los atuendos no aparecieron en el anime, sino en un show en vivo que tenía a personas con disfraces que no habían sido mostrados previamente.
En el caso de Freezer, el brutal alienígena mutante apareció con una imagen completamente renovada. Él llevaba puesto una armadura de color rojo y un pantalón, una prenda que Freezer no usaba anteriormente. Además, la piel de Freezer cambió de blanco a verde, más un casco que permitía ver dos pequeños cuernos. En cuanto a Cell, su apariencia es muy parecida a la del anime, aunque con algunos cambios, entre ellos, que ahora traía encima unos pantaloncillos.
Estas versiones de Freezer y Cell no son canon y únicamente fueron utilizadas para dar promoción a Dragon Ball GT cuando estaba a punto de ser lanzada. Aunque no forme parte oficial de la historia de Toriyama, lo cierto es que es muy interesante ver a dos de los villanos más emblemáticos del anime con una imagen distinta a la que los fans están acostumbrados. Tal vez, puedan servir de inspiración para las próximas entregas de Dragon Ball Z, dándole un aire fresco a los personajes que muchos admiran y quieren. Se espera que Dragon Ball Daima traiga de vuelta a viejos rostros de la franquicia, y que también presente a nuevos aliados y villanos.