La industria del streaming acaba de ser sacudida por las nuevas declaraciones de Bob Iger, el mandamás de Disney, pues ahora mismo se está negociando la posibilidad de una alianza con Netflix y de este modo los usuarios de esta última plataforma puedan disfrutar de películas y series originales de la Casa del Ratón.
Todo surgió durante la presentación de resultados de Disney relacionados al cuarto trimestre fiscal del año. Entre tantos números se reportaron números positivos para el estudio detrás de The Marvels, Loki o Ahsoka, pues Disney Plus superó los 150 millones de suscripciones al final de este periodo.
Y precisamente en esta reunión que se realizó esta misma tarde, Bob Iger, director de Disney, reveló que en estos momentos se están llevando a cabo negociaciones con Netflix para buscar la posibilidad de licenciar una parte de su extenso catálogo original. Esto terminaría con la separación entre compañías desde 2017, año en el que inició el retiro de títulos Disney del catálogo de Netflix.
¿Podremos ver en un futuro Marvel, Star Wars y Pixar en Netflix?
Por supuesto la pregunta del millón va relacionada a las grandes franquicias como Marvel Studios, Star Wars o Disney Pixar con títulos que van desde Ratatouille, Frozen, Los increíbles, The Mandalorian o Loki, por mencionar un puñado. ¿Todas estas producciones entran en las conversaciones?
La respuesta corta: no, pero todo tiene una explicación, pues de acuerdo a Iger (quien tiene bien claro que estos títulos no se sueltan por nada), siguen siendo pilares de la marca y esto son prácticamente intocables. “Esas son ventajas competitivas reales y diferenciadores. A Disney Pixar, Marvel, Star Wars, por ejemplo, les va muy, muy bien en nuestra plataforma”.
No veo por qué para perseguir dinero deberíamos hacer eso cuando son realmente importantes pilares para el presente y el futuro de nuestro negocio de streaming.
Hasta el momento esto sigue siendo un caos hipotético, pues bien los señaló Bob Iger: todo sigue en “conversaciones”, por ello debemos ser pacientes. Por otra parte está completamente descartado que las grandes franquicias de la Casa del Ratón lleguen a Netflix, por lo que podría tratarse de series o películas de bajo perfil (no significa que sean malas) las que están en plena negociación.