Con una duración de apenas 93 minutos y una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes, esta película inglesa se ha convertido en una de las mejores propuestas basadas en casas embrujadas. A diferencia de clásicos como El Conjuro, Poltergeist, Barbarian o La maldición de Hill House, la película pasó desapercibida en su estreno en cines y se convirtió en una de las joyas ocultas dentro del catálogo de Netflix.
Muy pocos cineastas saben emplear el terror psicológico dentro de sus historias y Remi Weekes lo hace a la perfección con His House, donde además de presentar personajes con una fuerte carga emocional cuenta con elementos sobrenaturales que te mantendrán al filo del asiento. No por nada obtuvo 15 nominaciones en los Premios del Cine Británico Independiente, obteniendo 4 de ellos, en los que se incluye Mejor película Británica, Mejor debut del Año y Mejor Actriz (Wunmi Mosaku).
Protagonizada por Wunmi Mosaku, Sope Dirisu y Matt Smith, el filme se estrenó en el festival de Sundance en 2020 y recién tuvo su estreno en la plataforma de la N. En ella conocemos a Bol y Rial, una pareja proveniente de Sudán del Sur que busca escapar de la guerra, por lo que se trasladan a un lugar remoto en Reino Unido, donde el gobierno inglés les da una oportunidad para olvidar y avanzar. Pronto se mudan a una nueva casa, pero descubren que no están solos.
Una presencia maligna acecha su nuevo hogar, recordándoles los horrores que dejaron en el pasado, aumentando con ello la traumática experiencia que han vivido desde que huyeron de su país. Una historia original de Felicity Evans y Toby Venables que ha atemorizado al público que se ha adentrado en esta profunda y terrorífica propuesta, donde la cámara pone foco en las refugiados que han huido de sus países buscando un poco de estabilidad y esperenza.
His House no es solo una extraordinaria película sobre fantasmas con escenas escalofriantes, sino que también habla sobre el desarraigo, la pérdida y la culpa, todo en un ambiente de tensión y horror que en momentos puede ser bastante desconcertante. Si no sabes qué ver en esta temporada y sigues buscando propuestas de terror, sin duda, esta es una gran opción.