Como bien lo dijo Guillermo del Toro al recibir el premio Oscar a mejor película animada en 2023 por Pinocho, este género no es solo para niños sino que es un medio para el arte. Así lo han demostrado cintas como Persépolis, Una película de huevos y Ghost in the Shell, que han dejado claro que los personajes de dibujos animados también pueden ser los protagonistas de historias dirigidas para un público más maduro, aunque luzcan muy tiernos.
Una de las cintas animadas más intensas de los últimos años, que provocó que muchos espectadores se cuestionaran que pasaría si la comida tuviera sentimientos, fue La fiesta de las salchichas. Desde embutidos, frascos de mermeladas, frutas y verduras, en esta cinta los personajes principales son nada más y nada menos que todos los ingredientes que usas para cocinar. Si te habías hecho esta pregunta, entonces La fiesta de las salchichas debería ser la siguiente en tu lista, aunque te advertimos que es una comedia con toneladas de sexo y palabrotas; obviamente no está hecha para verla con los más pequeños de la casa.
En La fiesta de las salchichas, Frank (con la voz de Seth Rogen) es una salchicha de supermercado que espera con toda la ilusión que llegue el día en que él y sus amigos del paquete sean elegidos por los dioses, es decir, los humanos. De esta forma, Frank cree que será llevado al "Gran Más Allá", acompañado de su novia, Brenda (Kristen Wiig). Para su mala suerte, un frasco de mostaza regresa a la tienda contando historias de lo que realmente sucede en el mundo exterior, algo completamente distinto de lo que Frank piensa que le ocurrirá.
En el caos que sigue, Frank, Brenda, un bagel llamado Sammy (Edward Norton) y un lavash (David Krumholtz) quedan varados al otro lado de la tienda. Al regresar a sus propios estantes, Frank hace un descubrimiento sorprendente: la mostaza tenía razón. Con la nueva información, los alimentos deciden avisar a sus demás compañeros acerca del verdadero sentido de su existencia y así, juntos luchar por escapar de su destino. ¿Podrán los amigos de la comida hacer frente a los gigantes divinos que les hacen daño?
Esta comedia animada decididamente no es para niños, sino todo lo contrario: es tremendamente sucia en más de un sentido. Coescrita por Rogen y Evan Goldberg, La fiesta de las salchichas cuenta una historia muy familiar para todos, pero lo hace utilizando todo tipo de chistes imaginables sobre comida. Con exceso de lenguaje soez e insinuaciones sexuales, La fiesta de las salchicha seguro te sacará una sonrisa. La mejor parte es que una secuela llegará en 2024 y llevará por título La fiesta de las salchicas: Foodtopia. Mientras tanto, puedes disfrutar de La fiesta de las salchicha por Netflix.