Estamos a prácticamente nada de que se estrene The Marvels en salas de México y las expectativas de los fans aún no se definen por algo establecido. Después de los estrenos de Ant-Man and The Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia vol. 3, los amantes del cine de superhéroes ya no saben muy bien qué esperar, pero cada lanzamiento del MCU podría marcar un camino distinto para la gigantesca franquicia que ya lleva más de 10 años vigente.
Luego de la llegada de la segunda temporada de Loki al catálogo de Disney Plus, esta película dirigida por Nia DaCosta es el título más reciente del universo liderado por Kevin Feige. Ahora nos toca ver de regreso a Carol Danvers, Kamala Khan y Monica Rambeau en esta saga de superhéroes, solo que esta ocasión será la primera participación de ellas en la pantalla grande. Desde hace mucho no veíamos a la ganadora del Oscar en un proyecto de Marvel, pero finalmente estará de vuelta en el espacio para salvar a miles del peligro.
Iman Vellani reinterpretará a Ms. Marvel a un año de portar su traje en la plataforma de streaming de Disney, y algunos esperan que este trío de heroínas sea bastante épico. La reunión de las tres en una misma película ha desatado expectativas por ver algo distinto y los espectadores muy pronto podrán saber si en realidad es así o el MCU sigue explotando la misma fórmula que ya hartó a algunos cinéfilos.
Lo cierto es que uno de los elementos más emocionantes de esta cinta es el retorno de Goose, el tierno gatito que apareció en Capitana Marvel y que le dio un arañazo bastante doloroso a Nick Fury (Samuel L. Jackson); bien dicen que los gatitos naranjas son de cuidado. Este tierno y sorprendente personaje es interpretado en esta película por dos lomitos, Tango y Nemo, pero su presencia en el set dificultó un poco las cosas para todo el equipo de producción.
Resulta que Brie Larson, la líder del elenco, ¡es alérgica a los gatos! ¿quién se lo hubiera imaginado? La directora reveló que fue necesario utilizar a dobles de la actriz para que grabaran las escenas de Carol con Goose, pues de otra manera la también protagonista de Scott Pilgrim habría tenido una reacción sumamente peligrosa durante el rodaje. A pesar de que los gatitos estaban entrenados especialmente para sus escenas, era imposible que Larson conviviera con ellos, así que todas las interacciones que se ven en pantalla son manipuladas con CGI sobre el cuerpo de un stunt.
Contando también con la participación de Park Seo-joon, Teyonah Parris, Zawe Ashton y Lashana Lynch, The Marvels llega a complejos de Cinépolis y Cinemex este jueves 9 de noviembre y los boletos ya se encuentran disponibles en este enlace. No olvides comprar tus entradas para apreciar las travesuras de Goose en la pantalla grande y conocer un poco más hacia dónde se dirige el destino de Marvel en esta nueva fase.