No importa cuántos años pasen, la saga de Rápidos y Furiosos sigue atrayendo a cientos de fans que esperan ver persecuciones automovilísticas y acrobacias salvajes. Desde su estreno en 2001, la película protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Paul Walker, fue un éxito en taquilla, por lo que no tardaron en lanzar nuevas entregas repletas de adrenalina, siendo Rápidos y Furiosos X la más reciente de ellas.
A lo largo de 20 años, hemos sido testigos de arriesgados atracos y combates armados que han llevado la acción a niveles absurdos, aún así, eso no ha impedido que el público disfrute de ellas y eso se ha visto reflejado en el top semanal de Netflix, donde recientemente se estrenó una de las entregas más ambiciosas de la franquicia, en la que aparecen figuras como Bad Bunny, Cardi B y Ozuna.
Rápidos y Furiosos 9 llegó a cines en 2021, en la que a lo largo de 2 horas y 22 minutos seguimos a Dom Toretto, quien dispuesto a llevar una vida tranquila se ve involucrado en un complot a escala mundial liderado por uno de los asesinos más peligrosos y hábiles al volante. Aunque todo parecía indicar que el plan es obra de su hermano desaparecido, Jako (John Cena), la película da un giro al mostrar al verdadero villano: Otto (Thue Ersted Rasmussen).
La familia deberá buscar sabotear el Proyecto Aries, un dispositivo que podrían usar para controlar los sistemas informáticos y militares del mundo. Cargada de acción, la cinta trae de regreso a Justin Lin como director, quien logró buenos números en taquilla a pesar de estrenarse durante la pandemia. Si bien, cuenta con varias secuencias de acción, la historia resulta un poco absurda ¡Lanzan un automóvil al espacio!
Pero si algo hay que destacar es que reúne a todos los integrantes de la familia, en las que destaca la incorporación del actor de The Peacemaker. Rápidos y furiosos ha tenido opiniones mixtas, pero todos coinciden en que es una historia poco realista y con un excesivo uso de CGI, además de que se nota la ausencia de Dwayne Johnson y Jason Statham, lo que la hace una de las más flojas de la saga, pero no por ello menos entretenida, por lo que podrás encontrarla en el catálogo de Netflix desde ya.