Siempre es un buen momento para ver series policíacas y de investigación criminal como La ley y el orden, Mentes criminales y CSI: Miami. Una que no puede faltar en esta lista es NCIS. El programa de televisión que tuvo como protagonista a Mark Harmon es uno de los más queridos en Estados Unidos, y desde su primera temporada ha tenido un lugar especial en el horario estelar. El 21 de febrero de 2023, CBS renovó la serie para una entrega número 21, aunque no todo son buenas noticias.
Ahora que Hollywood comienza a avanzar lentamente, incluso con todo y huelga de actores, se ha anunciado que habrá un recorte en el número de episodios que tendrán las siguientes temporadas de NCIS. Aunque algunos pensaban que la salida del también actor Un viernes de locos de la serie policiaca terminaría por afectar la temporada 20, NCIS continuó con la misma racha que entregas anteriores, manteniéndose en las preferencias del público. Los fans han estado pidiendo que NCIS regrese lo más pronto posible y lo hará, aunque con menos tiempo al aire.
De acuerdo con información de diversos medios de comunicación, NCIS será una de las series que tendrán una reducción considerable de capítulos en sus próximas entregas a diferencia de otras anteriores. La temporada número 21 pasará a la historia como la más corta de todo NCIS con solamente 13 episodios, aunque se rumora que podrían ser menos. Hasta ahora, la entrega número 18 solía ser la más breve con 16 episodios, resultado de los impedimentos ocasionados por la pandemia por COVID-19.
Originalmente concebido como un spin-off del programa JAG: Justicia Militar, NCIS se convirtió en un éxito aún mayor y se convirtió en el tercer drama en horario estelar de mayor duración en la historia de la televisión. El programa sigue a un equipo del Servicio de Investigación Criminal Naval mientras trabajan en casos especiales que van desde espionaje hasta terrorismo, homicidio y más.
La serie se estrenó en 2003 y, en pocas temporadas, se convirtió en uno de los programas de televisión de mayor audiencia. Variety informó que incluso en 2022, casi 20 años después de su estreno, NCIS seguía siendo la segunda serie más vista del año. La fuerza del programa proviene de su fantástico elenco de personajes diversos y extravagantes, que a menudo aportan una buena dosis de humor en la fórmula del programa, que de otro modo estaría llena de acción.