¡Paren todo! Uno de los videojuegos más extensos y populares de todos los tiempos tendrá su propia versión en live-action según lo confirmó Nintendo esta tarde.
Se trata de nada más y nada menos que The Legend of Zelda y que conocimos por primera vez en 1986 gracias a la creatividad de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.
De acuerdo con la gigantesca marca de videojuegos, esta película será producida por Miyamoto junto a Avi Arad y su dirección estará a cargo de Wes Ball.
Tras el exitoso lanzamiento de Mario Bros en el cine, se espera que La leyenda de Zelda sea bien recibida por la audiencia, tal como sucedió con Five Nights a Freddy's que recientemente se convirtió en un éxito en taquillas.
Aunque originalmente Nintendo no tenía en la mejor consideración a The Legend of Zelda, el videojuego dejó a los ejecutivos de la compañía con la boca abierta cuando en 1987 el primer juego logró vender hasta un millón de copias.
Al llegar a otros países, esta producción alcanzó a comercializarse hasta en tres millones de copias más y con dicho éxito contribuyó a incrementar el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por la compañía.
Sin lugar a dudas, The Legend of Zelda forma parte de la cultura pop de las últimas tres décadas, por lo que su llegada al cine ya está provocando una gran expectativa en todo el mundo.