Al inicio de la década de 1990 las películas de ciencia ficción y de temáticas apocalípticas tuvieron un gran recibimiento en la pantalla y entre estas se colocó Terminator 2: El juicio final de James Cameron.
La cinta estuvo protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong quien a pesar de tener participaciones destacadas en diversas cintas como Cementerio de Mascotas 2, Little Odessa de James Gray, American History X en la que actuó junto a Edward Norton, y el drama carcelario Animal Factory de Steve Buscemi, a inicios del nuevo milenio desapareció del radar hollywoodense.
Y es que para el joven actor de 13 años, la desorbitante fama que logró con Terminator 2 se mezcló con una fuerte adicción a las drogas y otras sustancias nocivas.
Además de pasar varias temporadas en rehabilitación, Edward Furlong también estuvo implicado en casos judiciales, siendo acusado de violencia doméstica que le llevó a pasar seis meses tras las rejas.
Luego de decir adiós definitivamente al personaje de John Connor, su vida diaria durante casi veinte años se ha dividido entre llamar la atención de la prensa y esforzarse duramente para conseguir papeles en cintas como El avispón verde de Michel Gondry.
"Cada vez que me miraba al espejo me deprimía y me recordaba lo que había hecho todos estos años. Es bueno tener una segunda oportunidad", declaró en 2022 al Daily Mail, en donde también confesó que sobrevivió a "dos o tres sobredosis" y que se ha mantenido sobrio durante cuatro años.
Edward Furlong ahora tiene 46 años de edad, se declara "limpio", trata de ser un padre modelo y en el plano profesional, recientemente intentó un modesto regreso a la pantalla con el drama The Forest Hills.
Esta cinta cuenta la historia de un hombre atormentado por visiones de pesadilla tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en el bosque.