Dragon Ball DAIMA no se lanzará hasta 2024, pero ya está evitando los peores errores de Dragon Ball GT. Tan pronto como se anunció DAIMA, la gente notó su obvia superposición con GT debido a que es otra historia de Dragon Ball en la que Goku vuelve a ser un niño. Se sabe muy poco sobre la historia general, pero esa comparación básica ya ha servido para que DAIMA genere división entre la gente.
'Dragon Ball Daima' hace que el truco de GT sea realmente relevante
La primera gran forma en que Dragon Ball DAIMA evita los errores de Dragon Ball GT es haciendo que el truco de que Goku se convierta en un niño sea realmente relevante e impactante para la historia. Aunque la transformación de Goku en un niño era la premisa principal de GT, nunca se tuvo en cuenta en la historia y, aparte de la primera vez que usó Super Saiyajin 3, su fuerza nunca se vio afectada por la transformación.
Con DAIMA, sin embargo, la historia no sólo gira explícitamente en torno a Goku tratando de volver a la normalidad, sino que también es explícitamente más débil cuando era niño (como lo demuestra el hecho de que tiene que usar su bastón nuevamente), por lo que, a diferencia de GT, hay situaciones genuinas y verosímiles para mostrar la vulnerabilidad del protagonista.
Además de eso, Goku no es el único que se convierte en niño en Dragon Ball DAIMA. Todos los amigos y familiares de Goku han regresado a la infancia, lo que añade un sentido compartido de urgencia a la historia, ya que Goku, que ya no es el único que se convirtió en niño, no puede darse el lujo de simplemente ignorarlo como lo hizo en Dragon Ball GT. Teniendo todo eso en cuenta, está claro que DAIMA tiene mucho más planeado para el truco de GT más allá de aprovechar la nostalgia por el Dragon Ball original.
Continuando con la idea de mejores apuestas, otra ventaja que tendrá Dragon Ball DAIMA sobre Dragon Ball GT es hacer que sus villanos se sientan como amenazas creíbles. Si bien el primer villano principal de GT, Baby, era desafiante e intimidante por derecho propio, los villanos que lucharon ante él rara vez fueron un desafío. Lo mismo podría decirse de los Dragones de las Sombras, ya que sólo los tres últimos representaban una amenaza real para Goku, por lo que siempre fue difícil para GT vender la seriedad de cada arco hasta el final.
Otra forma en la que Dragon Ball DAIMA evitará los errores de Dragon Ball GT es involucrando de lleno a Akira Toriyama. Uno de los mayores puntos de discordia sobre GT surge de cómo Toriyama tuvo poca participación en él, más allá de proporcionar el diseño de algunos personajes, e incluso entonces, ni siquiera fue quien estuvo detrás de la icónica transformación de Super Saiyajin 4. En comparación, el propio Toriyama anunció que está muy involucrado en la producción de DAIMA creando la historia y los escenarios.
La idea de que la participación de Toriyama sea una bendición para la producción, por supuesto, tiene un precedente de una década. Desde Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Toriyama ha estado directamente involucrado en la producción de cada entrega importante de la franquicia y, aunque no han estado exentos de problemas, todos han mostrado un mayor nivel de consistencia y calidad general cuando él está presente.