Aunque en estos momentos está corriendo en Disney Plus la segunda temporada de Loki con Tom Hiddleston, la serie no ha generado tanta conversación como se esperaba, tampoco lo ha hecho The Marvels con Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris, la cual está próxima a estrenarse. La baja recepción del público ha sido constante en las últimas producciones de Marvel, por lo que su presidente, Kevin Feige, ha pensado en una nueva estrategia para superar esta crisis y eso incluye el regreso de algunos de sus personajes estelares.
No es ningún secreto que la fase 5 del MCU empezó con el pie izquierdo, en especial con las acusaciones de violencia y abuso sexual en contra de Jonathan Majors, interprete de Kang el conquistador, el villano principal de esta fase. A esto se le suma las malas críticas que han recibido sus nuevas producciones, siendo Secret Invasion la peor calificada hasta el momento.
Todo esto parece ser un reflejo del hartazgo del público de las mismas fórmulas y de la poca conexión que existen con los nuevos personajes, es por ello que los creadores están considerando traer de regreso a estrellas como Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. Pero ¿qué no se supone que sus personajes murieron a manos del temible Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Endgame?
Si algo ha dejado claro Marvel es que en su universo todo es posible, incluso si eso implica traer a los muertos a la vida como vimos en WandaVisión. Es por ello que muchos fans tenían la esperanza de ver de regreso a Downey Jr. como Tony Stark, sin embargo, el principal impedimento tiene que ver con el aspecto económico, ya que recibió un sueldo multimillonario que es casi imposible de mantener, aún así, el actor de Oppenheimer no ha descartado volver.
Pero para hacerlo hay una condición: "[Para regresar] tendría que haber un argumento muy convincente y una serie de circunstancias desencadenaran mi regreso como Iron Man en el UCM. Por ahora, quiero hacer otras cosas y no me planteo ser Tony Stark de nuevo, pero quién sabe en un futuro", explicó en una ocasión y no es el único que lo ha considerado, también Chris Evans, el famoso Capitán América, quien se despidió de la franquicia en 2019 cediendo el escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie), quien tendrá su película individual.
El filtrador de Marvel, MyTimeToShineHello, realizó una publicación en X, donde aseguró que Evans estaría dispuesto a regresar. Además hace poco en una entrevista para Variety el actor de Ghosted hablo sobre su participación en Marvel asegurando que fue una experiencia inolvidable y no dudaría en regresar: "Nunca diré nunca, simplemente porque fue una experiencia maravillosa".
De ser así, podríamos verlos de vuelta en Avengers: Secret Wars, aunque se desconoce si volverán con sus roles originales o con una versión alterna de ellos como hemos visto en Loki. Por ahora, Johansson es la única que no ha dado ninguna declaración al respecto, pero su participación parece lejana, considerando que la actriz no está muy contenta con la compañía a raíz de la demanda que hizo contra Disney respecto al estreno simultáneo de Black Widow en cines y streaming. ¿Te gustaría ver al team de regreso?