El Universo Cinematográfico de Marvel sigue en pie con The Marvels que se estrenará en las salas de Cinemex y Cinépolis el próximo 9 de noviembre. A pesar de la enorme emoción de los fanáticos por ver a Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris en la gran pantalla, la siguiente entrega de la Fase 5 de la franquicia de superhéroes no se ha salvado de la polémica. Según algunos medios de comunicación, el filme dirigido por Nia Acosta podría convertirse en el primer fracaso en taquillas en la historia Marvel.
De acuerdo con estimaciones del sitio web Deadline, la recaudación que tendrá la secuela de Capitana Marvel será muy baja en comparación con películas anteriores del UCM. Las proyecciones para The Marvels, que ascienden alrededor de los 70 millones de dólares en taquillas, son decepcionantemente bajas respecto a los niveles a los que Marvel está acostumbrado. La película número 33 del UCM sería un fracaso incluso antes de su estreno con cifras que estarían debajo de lo recaudado por Eternals, cinta que obtuvo 71.2 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos.
Las bajas estimaciones The Marvels es algo que ningún fanático de Marvel quiere escuchar, especialmente para los admiradores de Capitana Marvel. A pesar de que el lanzamiento de esta película debería ser un triunfo debido a la inclusión que plantea con superheroínas de diferentes contextos y orígenes, el MCU no ha hecho todo lo posible para garantizar que este lanzamiento ocurra de la mejor manera posible.
Si bien se ha hablado mucho sobre el cansancio del público de las películas de superhéroes, el MCU no ha parado de lanzar programas de televisión y películas a un ritmo mu rápido, una estrategia que no ha logrado capturar la atención y el amor del público. El fenómeno del hartazgo de los superhéroes también ha cobrado factura en el Universo Extendido de DC siendo Black Adam y The Flash dos grandes ejemplos: la cinta de Dwayne Johnson recaudó 67 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos; mientras que el filme protagonizado por Ezra Miller y Michael Keaton sumó 55 millones de dólares.
The Marvels sigue una vez más a Carol Danvers, quien tiene que lidiar con un universo recientemente desestabilizado. Debido a esto, la envían a revisar un agujero de gusano que está vinculado a una revolución Kree y, cuando lo hace, sus poderes cósmicos se entrelazan con los de Monica Rambeau y Kamala Khan (también conocida como Ms. Marvel). Ahora, ellas deben descubrir cómo aprovechar sus poderes juntos y trabajar en equipo para salvar el universo.