En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estaría en problemas. Además de la mala recepción de las últimas entregas de los superhéroes como Ant-Man and The Wasp: Quantumania y Thor: Love and Thunder dejaron insatisfechos a los fanáticos de Marvel. A esto se suman los rumores de que The Marvels será un fracaso en taquillas debido a que su directora, Nia DaCosta, abandonó el proyecto en la fase de postproducción.
A todo esto se añaden que las denuncias en contra de Jonathan Majors, quien es el rostro de Kang, el conquistador y sus muchas variantes, han hecho replantear a los productores si es necesario cambiar de villano. Sin embargo no todo está perdido hay una serie que definitivamente está manteniendo a flote al UCM y esa es Loki. La serie protagonizada por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y Owen Wilson va por su segunda temporada y el capítulo final será estrenado el próximo 9 de noviembre, que se espera sea la puerta para las siguientes entregas del UCM.
La serie presentó con más detalle el concepto del multiverso, así como las variantes que existen del dios del engaño, sin embargo, aún no se ha dado a conocer la más poderosa de todas: un Loki mutante. En lugar de ser un verdadero dios como Thor, se reveló que el Loki de la Tierra-9997 era un mutante increíblemente poderoso, perteneciente a la misma especie que los X-Men. Sin embargo, Loki no conocía este aspecto de sí mismo hasta que alguien se lo confiesa.
Una vez que se revela la verdadera naturaleza de Loki, él inicia su propia búsqueda gradualmente aprende a definir sus poderes, adoptando una apariencia nueva y extraña, llegando a convertirse en una especie de Thor. De esta forma, Loki obtiene los poderes de su hermano y una nueva versión de Mjolnir. Esta línea del tiempo aún no ha definido si la variante de Loki del universo alternativo continuará expandiendo sus habilidades o elegirá permanecer simplemente como Thor. De cualquier manera, la variante mutante de Loki es capaz de superar incluso el poder divino al conocer la verdad de la manipulación de los Celestiales, eligiendo encarnan el amor y el heroísmo.
En la mayoría de sus historias, Loki lucha para escapar de su papel predeterminado como el traidor de Asgard. Sin embargo, en la Tierra-9997, realmente logra tener éxito, descubriendo que las limitaciones que otros le impusieron siempre fueron mentira y, como resultado, obtuvo el poder supremo. A medida que Loki ha ganado popularidad gracias a la actuación de Tom Hiddleston en el UCM, los cómics de Marvel han presentado al asgardiano más como un héroe con problemas que como un villano.