Para muchos, el género de la ciencia ficción no podría ser el mismo sin Steven Spielberg. Con su inigualable talento e imaginación, el cineasta ha traído a la vida mundos fuera de serie en E.T., el extraterrestre e Indiana Jones y el templo de la perdición. Aunque sin duda alguna, una de las obras maestras de Spielberg que se mantienen como una referencia en la actualidad es Jurassic Park, que incluso ha dado continuidad en años recientes con Jurassic World al mando de Chris Pratt.
El director de Rescatando al soldado Ryan sabe hacer las cosas muy bien y tiene mucha experiencia en la industria del cine, sin embargo, con producciones tan grandes, siempre posible que las cintas contengan uno que otro error que a veces pasa por desapercibido ante el público. Así ocurrió con una escena de Jurassic Park que nadie había notado hasta que un fanático con muy buen ojo se dio cuenta, todo casi 30 años después de su estreno.
A través de redes sociales, un internauta compartió un fragmento de Jurassic Park en el que ocurre el desacierto. Todo ocurre cuando un velociraptor se mete a la cocina del restaurante para buscar a los hermanos Lex y Tim, quienes son los nietos de John Hammond (el dueño del parque). En el momento después de que el inteligente animal empuja la puerta, se puede apreciar algo que no debería haber aparecido en la escena.
"En 'Jurassic Park' de 1993, hay una escena en la que el raptor abre la puerta de la cocina y puedes ver a un miembro de la producción agarrar la cola del raptor", reveló el usuario a través de la plataforma de Reddit. En la secuencia, se puede ver una mano al fondo que acomoda en menos de un segundo al animal animatrónico para que salga bien en la escena. Para lograr ver este pequeño y casi imperceptible detalle, el internauta vio más de 10 veces la película ya que es un gran admirador de la cinta y del trabajo de Spielberg.
De no haber sido por este curioso espectador, seguramente habrían pasado más años antes de que alguien pudiera identificar este error tan peculiar y prácticamente invisible. Gracias a sus extraordinarios efectos especiales, Jurassic Park se convirtió en un éxito rotundo en taquillas, dando pie a una franquicia que acabó hace un par de años con Jurassic World: Dominio. La innovación de Spielberg hizo que la película obtuviera tres premios Oscar a mejores efectos de sonido, mejores efectos visuales y mejor sonido. Con un legado tan inmenso, este pequeño error de Jurassic Park no afecta para nada el lugar de Steven Spielberg en la historia del cine.