Hace poco te contamos que múltiples reportes señalaron el delicado estado de salud de Sylvia Pasquel, reconocida actriz de cine y televisión, quien a sus 74 años, sufrió un accidente mientras se encontraba en Turquía; algo que hasta la fecha le ha impedido desenvolverse como lo hacía habitualmente, por ello decidió alejarse por un tiempo indefinido de la actuación.
A través de su cuenta de Instagram la hija de Silvia Pinal hizo público su estado de salud. “A todo mi amado público, amigos y colegas de la prensa: Antes que nada, quiero agradecer todo el cariño, preocupación y que siempre estén al pendiente de mí y mi familia. Sé que últimamente se ha especulado mucho acerca de mi salud y de mi ausencia en las redes. Sí, efectivamente tuve un accidente físico y grave en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar mi cumpleaños y que culminaría en el compromiso familiar que tenía. Este evento fue el principal motivo por el cual no pude asistir a la boda de mi nieta”.
La gravedad de sus lesiones le obligaron a continuar con su tratamiento médico una vez que regresó a México. “Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud, pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso, específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación”.
Sin embargo, el desastre natural del huracán Otis que afectó de forma grave la región de Acapulco, Guerrero, complicó aún más las cosas para la recuperación de la actriz de El diablo entre las piernas y Siempre Reinas.
“Es de todos sabido los momentos tan difíciles y estresantes que vivimos con el Huracán Otis y fue hasta que regresé a la Ciudad de México que pude atenderme e iniciar los cuidados hospitalarios necesarios. Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos”.
Es por todo esto que me veré imposibilitada a laborar en las próximas fechas de mis compromisos en el Teatro y proyectos anteriormente pactados.
Hasta el momento no ha revelado por cuánto tiempo se alejará de la actuación. “Ustedes saben que soy una actriz profesional y comprometida con lo que más amo que es trabajar para mi público y que en 55 años de trayectoria sería incapaz de cancelar una función si no fuera por causa de fuerza mayor”.
Y agregó: “Como aprendizaje me queda que la salud es lo primero si quiero seguir disfrutando de mi trabajo. Pero para ello, debo estar fuerte y sana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros siempre. Reitero mi total agradecimiento a todo mi público, amigos y colegas que se han preocupado por mí. Estoy bien y estaré mucho mejor”.