A pesar de que Marvel cuenta con varios personajes femeninos, fue hasta 2019 que llegó a cines la primera película individual de una superheroína, Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson. El film quedó a cargo de Anna Boden y fue un éxito en taquilla, recaudando Mil 100 millones de dólares en el mundo, un éxito total para la compañía. Desde entonces la hemos visto aparecer en otras producciones, siendo The Marvels la más reciente de ellas.
En esta entrega, Carol Danvers, conocida como Capitana Marvel, recupera su identidad de los tiránicos Kree y se venga de la Inteligencia Suprema. Pero cuando es enviada a un agujero de gusano vinculado a un revolucionario kree, sus poderes se enredan con los de la superfan de Jersey City, Kamala Khan, conocida coml Ms. Marvel y la Capitana Monica Rambeau, la sobrina distanciada de Carol. Las tres deberán formar equipo y aprender a trabajar en equipo para salvar el universo.
Un encuentro que tiene emocionados a los fans, el personaje de Larson es uno de los más poderosos del MCU, incluso en Avengers: Endgame se enfrentó a Thanos (Josh Brolin) con el Guantelete del Infinito. Sin embargo, a pesar de la importancia de su personaje, la actriz ha sufrido una campaña de odio desde su debut en la compañia. Tanto ha sido el odio que ya ha considerado su salida.
Recientemente se publicó un libro titulado MCU: The Reign of Marvel Studios, donde los autores detallan la mala experiencia de Larson con respecto a los ataques de odio, lo que la ha orillado a querer salir de la franquicia, así lo afirmó Joanna Robinson, una de las autoras. "La reacción tóxica ha hecho que Brie Larson ya no quiera interpretar a Carol Danvers", sentencia Robinson.
Existe una vía con la que podría dejar el papel sin afectar la línea del tiempo del MCU y los planes de Kevin Feige, el presidente de la compañia, pues está considerando hacer un reboot después de que finalice la fase 6 con Avengers: Secret Wars, en la que héroes de diferentes realidades se unirán para derrotar a Kang. De esta manera Brie Larson podría dejar de ser Capitana Marvel.
Además algunos rumores lanzados por Daniel Ritchman, la actriz estaría buscando otros proyectos, siendo Harry Potter uno de ellos, considerado que HBO Max lanzará una serie reboot de la franquicia de magos. Sin embargo, esta información no está confirmada. Mientras tanto su presencia en el MCU es más que un hecho y la veremos el próximo 9 de noviembre en The Marvels, una de las películas más cortas de duración en la compañia.