Esta semana llego a Netflix La luz que no puedes ver, una miniserie de cuatro episodios inspirada en la novela homónima de Anthony Doerr que en 2015 recibió el premio Pulitzer. La historia nos traslada a 1944, donde los habitantes de Francia viven las consecuencias de la guerra.
En medio de un ambiente de desolación y destrucción, el camino de Marie-Laure (Aria Mia Liberti) y Werner (Louis Hoffmann) se cruza, encontrando la esperanza que tanto necesitan.
Dirigida por Shaw Levy (Deadpool 3) y escrita por Steven Knight (Peaky Blinders), esta adaptación de Netflix sigue a Marie-Laure (Loberti), una joven francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo), quienes huyen de un París ocupado por soldados alemanes mientras intentan ocultar un legendario diamante.
Ambos se han vuelto la obsesión de un cruel oficial de la Gestapo que busca poseer dicha joya para sus propios fines. En su huida, el dúo parisino se refugia en St. Malo con un tío solitario (Hugh Laurie) que hace transmisiones de radio clandestinas como parte de la resistencia.
Por otro lado Werner (Hofmann), es un adolescente alistado por el régimen de Hitler para rastrear transmisiones ilegales, quien se cruza con Marie-Laure y su familia en la ciudad costera de Saint-Malo. Un personaje tan complejo y enternecedor con el que es imposible no sentir empatía. "Es alguien que ha hecho demasiadas cosas de las que no está orgulloso y que preferiría no haber hecho. Así que lleva mucha culpa y tristeza por esa culpa y las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir”, dijo el actor de Dark, en una entrevista para Netflix.
El actor de El Falsificador se involucró tanto con su personaje que tuvo que entender cuál era la conexión que tenía con la radio "Creó que es una especie de escape para él y un refugio" agregó "Cuando escucha la radio escucha a ese profesor con su programa para niños, hablando sobre la verdad y las cosas bellas del mundo y creo que ahí es donde él más se conecta con las cosas bellas y la verdad”.
Para entrar más en papel, Hofmann tuvo que pasar hasta cinco horas junto al maestro de utilería, quien incluso le enseñó a construir radios con solo una bobina, antena y un tenedor como dial. "Me habló a través de las radios, los diferentes tipos de radios y yo mismo construí una".
Y agregó: "Aprendí acerca de cómo funciona todo y por qué era posible en ese entonces para encontrar frecuencias con una radio tan simple porque hoy en día no sería posible, porque hay demasiado tráfico en el aire". Sin duda un personaje que ganará el cariño de la audiencia y que podrás conocer en La luz que no puedes ver de Netflix.