Now and Then llegó para cerrar la producción musical de The Beatles pero no solo en formato de audio sino en compañía de un video dirigido por el gran Peter Jackson.
Este director, guionista y productor de cine neozelandés, dirigió, produjo y coescribió la espectacular trilogía de El Señor de los Anillos conformada por La Comunidad del Anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.
Después contribuyó en la trilogía de El hobbit: Un viaje inesperado, La desolación de Smaug y La batalla de los Cinco Ejércitos y fue ganador de tres premios Óscar, un Globo de Oro y tres BAFTA, por lo que su nueva colaboración con The Beatles es más que espectacular.
Sin embargo, para Jackson este encargo fue más complicado de lo que muchos pudiéramos imaginar y en una entrevista dijo que "solo pensar en la responsabilidad de tener que hacer un video musical digno de la última canción que lanzarán los Beatles", le "produjo una colección de ansiedades casi demasiado abrumadoras para lidiar con ellas".
Además, Jackson llegó a pensarse las cosas con tal seriedad que incluso pensó en declinar el proyecto porque para él "iba a ser mucho más fácil correr un maratón" que trabajar con los gigantes de Liverpool.
"Cuando Apple me pidió que hiciera el video musical, me mostré muy reacio, pensé que mis próximos meses serían mucho más divertidos si esa complicada tarea era el problema de otra persona, y podría ser como cualquier otro fanático de los Beatles, disfrutando de la anticipación con el sentimiento de la noche antes de Navidad en 1995 a medida que se acercaba el lanzamiento de una nueva canción y video musical de los Beatles. Me encantó esa emoción infantil que sentí a medida que se acercaba el lanzamiento de Free As A Bird”, dijo en una entrevista a la Rolling Stone.
Respecto al proceso creativo para este material, Jackson dijo que tras finalmente aceptar la decisión de hacer el proyecto descubrió que “un video musical de los Beatles debe tener un gran metraje de los Beatles en su núcleo".
"No hay forma de que se usen actores o Beatles CGI. Cada toma de The Beatles tenía que ser genuina. A estas alturas no tenía ni idea de cómo alguien podía hacer un vídeo musical de Now And Then si no tenía un material decente con el que trabajar, y esto estaba lejos de ser una excusa poco convincente", agregó. "Mi miedo y mi inseguridad ahora tenían razones sólidas para prevalecer y permitirme decir que no sin parecer un cobarde”.
Sin embargo el final es el que todos pudimos conocer y Peter Jackson logró vencer sus miedos dándonos una obra magistral con estos músicos.
Respecto al documental de 12 minutos, Now And Then – The Last Beatles Song, cabe decir que este fue escrito y dirigido por Oliver Murray y cuenta con imágenes exclusivas, además de comentarios de Paul, Ringo, George, Sean Ono Lennon y el mismo Peter Jackson.