Mi cuenta
    ‘Pokémon': ¿Por qué el Pikachu de Ash nunca evolucionó a un Raichu?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Para aumentar sus poderes, generalmente los Pokémon evolucionan. Todos, menos uno: el Pikachu de Ash. Existe una lección muy importante detrás de que Pikachu ha permanecido tal y como es, sin convertirse en un Raichu.

    El mundo Pokémon está lleno de detalles muy especiales, y a pesar de tantos años al aire, el anime no ha dejado de sorprender a sus fanáticos. Los admiradores de los monstruos de bolsillo son especialmente curiosos y prestan atención a cada detalle, lo que ha derivado en teorías muy interesantes y algo perturbadoras como que la mamá de Ash y un Pokémon tienen un romance, que Misty fue asesinada en un capítulo, o que Pikachu tiene algo especial y por eso el Equipo Rocket se ha obsesionado en capturarlo desde el inicio del programa.

    Hablando del ratón eléctrico, una pregunta que se han hecho los Pokéfans es por qué Pikachu no ha evolucionado durante todas las décadas del programa. A diferencia de otros miembros del equipo de Ash como Charmander y Chikorita, que se han transformado y adquirido mayores habilidades, Pikachu se ha mantenido igual que siempre. A lo largo de la aventura de Ash para convertirse en un maestro Pokémon, su Pikachu se ha resistido a evolucionar a pesar de haber tenido varias oportunidades para realizar el cambio.

    La razón oficial por la que Pikachu no ha evolucionado tiene que ver con la propia decisión del Pokémon de querer mantenerse igual. Esto quedó claro por primera vez en el episodio 14 titulado "Duelo eléctrico" de la temporada uno del legendario anime. En el capítulo, Pikachu se enfrenta a su evolución, Raichu, quien pertenece al líder del gimnasio de Ciudad Carmín, el teniente Surge. Tras una dura batalla, Pikachu pierde y es hospitalizado tras recibir una paliza por parte de Raichu.

    Pokémon

    Después de esta derrota, Ash recibe una Piedra del Trueno con la capacidad de hacer evolucionar a Pikachu y así poder vencer a Surge y obtener una medalla. En lugar de dejar que su ambición por ganar nublara su juicio, como el gran amigo que es, Ash le pregunta a Pikachu qué es lo que desea hacer respecto a su futuro. Pikachu estaba decidido a ganar como tal y como era, por lo que termina rechazando la roca.

    Pokémon

    La negativa de Pikachu a evolucionar se volvió a tocar en Pokémon Journeys. En uno de los capítulos, Ash le explica a uno de sus compañeros que Pikachu quería volverse más fuerte siendo así, sin transformarse en un Raichu. Si bien una evolución habría aumentado el poder de Pikachu, el Pokémon no se habría sentido fiel a quien en realidad es.

    Pokémon

    El Pikachu de Ash, en todas las versiones, ha querido demostrar su valor sin recurrir a otros métodos para volverse más fuerte. La decisión de Pikachu de no evolucionar es un gran ejemplo de que eres suficiente sin necesidad de cambiar quién eres en verdad. El mensaje de que alguien puede ser grandioso sin dejar de ser exactamente quien es fue importante para el programa y una lección que destacó para los espectadores jóvenes.

    Pokémon Detective Pikachu
    Pokémon Detective Pikachu
    Fecha de estreno 10 de mayo de 2019 | 1h 45min
    Dirigida por Rob Letterman
    Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top