Después de cuatro temporadas, el famoso anime Attack on Titan llega con su episodio final este sábado 4 de noviembre de 2023 a través de Crunchyroll. La espera ha sido larga, ya que la adaptación de los últimos tomos de la obra de Hajime Isayama han tenido constantes retrasos a lo largo de su transmisión oficial, sin embargo, en esta ocasión los fanáticos podrán disfrutar del desenlace de la historia de Eren Jaeger y los titanes.
Pero antes de embarcarte en la tan esperada entrega final con una duración 85 minutos, seguramente querrás refrescar tu memoria de lo ocurrido en los 139 capítulos de publicación escrita y a lo largo de los diez años de transmisión en su versión animada. Es por es que preparamos este pequeño resumen con los puntos más importantes, para que disfrutes como se debe el final de este gran fenómeno mundial.
En un mundo ficticio donde la humanidad está al borde de la extinción a causa de unas criaturas terroríficas llamadas ‘titanes’, los sobrevivientes tienen que refugiarse en grandes murallas que impiden que dichos monstruos puedan acabar con ellos. Pero después de que la fortaleza se ve dañada por dos de los titanes más temibles de la historia, el titán acorazado y el titán colosal; Eren, Mikasa y Armin se ven obligados a abandonar su tranquila vida para unirse a la Legión de reconocimiento, donde buscarán convertirse en guerreros que puedan vengar la destrucción de su aldea y encontrar la manera de destruir a las monstruosas criaturas.
Durante su larga travesía, el trío termina descubriendo la amarga verdad sobre el origen de aquel país. Todo comienza con Eldia y Marley, naciones rivales que llevan años en conflicto y que terminaron resolviendo la situación de la manera menos amistosa posible: un genocidio masivo, en el que todo los ciudadanos del mundo terminaron siendo parte de las consecuencias del conflicto milenario.
Es así como se fundo la Isla Pardis, de donde los protagonistas son originarios, quienes terminaron viviendo atrás de las murallas como parte de su castigo, cegados por la ignorancia como consecuencia del poder del titán conocido como Titán Fundador. Sin embargo, Grisha Jaeger, el padre de Eren, quien provenia de Marley termina arrebatando el gran poder de los titanes a la familia fundadora encargada de cuidarlo, toco con el plan de vengarse de todos aquellos que los pusieron en esa isla en primer lugar.
Con el plan de su padre en marcha, Eren termina con el poder del Titán fundador en sus manos y se convirtió en el principal peón para lograr el renacimiento de Eldia, además de ser el encargado de la destrucción absoluta del resto del mundo. Aunque en un principio el joven no saben cual es su papel en toda esta guerra, durante el último tramo de la historia, éste termina descubriendo los planes de su progenitor y se aparta cada vez más de sus compañeros y amigos. A medida que más detalles sobre el verdadero origen de los titanes sale a la luz, Eren entiende que debe dejar de lado la humanidad que le queda; olvidarse de todas las conexiones que ha tenido a lo largo de su camino, de los inocentes que fallecieran, y hacer todo lo que está en sus manos para cumplir con su destino.
Dentro de este destino existe un conflicto con tres caras: Eren Jaeger y sus ideales; Marley y el resto de la humanidad; y lo Jaegeristas que deciden ofrecerle su apoyo incondicional a Eren e impedir a toda costa que alguien lo distraiga de su principal objetivo. Al final esta situación termina uniendo a todos aquellos que alguna vez fueron una amenaza para él, entre ellos los miembros del legión de exploración del ejercito de Paradis y los Guerreros del ejército de Marley.
Ahora en medio del caos y el conflicto, Mikasa y Armin tendrán que dejar atrás los recuerdos infantiles que su relación con Jaeger les ha dejado e involucrarse en un plan para detener la masacre y genocidio masivo que los Eldianos, en manos del poder de los Titanes, esperan realizar con la intensión de ganar la guerra.
Es así como por fin llegamos a la entrega final de la cuarta y última temporada de la famosa producción de Studio MAPPA, la cual vio la luz por primera vez el 7 de diciembre de 2020, para después entregar una segunda parte en enero de 2022, y para dividir los últimos episodios en dos mitades que se convertirían en dos especiales que llegaron a la pantalla este 2023. Esperamos que con este resumen, disfrutes del final de Attack on Titan con gran emoción y si aún no estás seguro del horario en tu país, puedes consultarlo aquí.