Vikingos es una de esas series que todo el mundo extraña. Luego de siete años al aire, el programa de televisión emitió su último capítulo en 2020, dejando a muchos con ganas de más de las aventuras legendarias de los nórdicos. Si bien no es precisamente igual a la serie creada por Michael Hirst, un spin-off llamado Vikingos: Valhalla llegó a Netflix en febrero de 2022 para los fanáticos que deseaban más aventuras escandinavas. Aunque la felicidad de los espectadores duró muy poco ya que se anunció que la tercera temporada de Vikingos: Vallhalla se estrenará en 2024 y será la última que verán sus fanáticos.
Si bien la noticia sacudió a los admiradores del universo de Ragnar Lodbrok, el lado bueno es que en Netflix existen series igual de buenas que puedes disfrutar tanto como Vikingos. Otra ficción del gigante del streaming tiene todos los ingredientes que se requieren para que puedas llenar la ausencia que dejó en ti el programa de History Channel, con todo y su dosis apropiada de violencia en medio de un importante evento de la humanidad.
Se trata de Bárbaros, una serie alemana que cuenta los acontecimientos que condujeron a la batalla del bosque de Teutoburgo en Germania en el año 9 después de Cristo. La historia comienza con la noble querusca Thusnelda quien está a punto de casarse con un príncipe de una tribu rival a cambio de cinco caballos y una fuerte alianza. Sin embargo, ella está secretamente enamorada de su amigo de la infancia, el espadachín querusco, Folkwin Wolfspeer. Todo ocurre mientras las legiones romanas de la zona, encabezadas por Publio Quintilio Varo, continúan exigiendo más recursos a las tribus.
Tras una serie de acontecimientos, Untilnelda y Folkwin se encuentran con Ari, su amigo perdido hace mucho tiempo, ahora conocido como el distinguido Gaius Julius Arminius. A medida que aumentan las tensiones entre las tribus y los romanos, los queruscos se dan cuenta de que las tribus deben unirse si tienen alguna posibilidad de mantener a raya al Imperio. La serie alemana fue creada por Ane Nolting, Jan-Martin Schart y Andreas Heckmann, bajo la dirección de Barbara Eder y Steve Saint Ledger.
Con dos temporadas en la plataforma de streaming, la serie ha tenido buena recepción entre los suscriptores, y quienes ya han tenido la oportunidad de verla, recomiendan cien por ciento la serie. Al igual que Vikingos, Bárbaros tiene la cantidad adecuada de violencia y sangre para representar una guerra histórica, cumpliendo con las expectativas de los espectadores. Por ahora, no se sabe mucho sobre el futuro de Bárbaros en Netflix ya que no se ha anunciado su renovación de forma oficial. Lo cierto es que Bárbaros es una serie imperdible que podrá ser el reemplazo perfecto de Vikingos para ti.