Halloween no pasó desapercibido este año. Miles de personas salieron a las calles vestidos de los personajes de sus películas y series favoritas. Desde Barbie y Ken de la película de Greta Gerwig, Mario y Peach de Super Mario Bros.: La película, hasta Merlina de Los locos Addams, estos fueron algunos de los disfraces más populares que la gente lució en la Noche de Brujas. Definitivamente, Halloween es un buen momento para conocer cuáles han sido las tendencias en el entretenimiento y las redes sociales que más les han gustado a las personas.
Más allá de ver a personajes de películas, programas de televisión y criaturas clásicas del terror, un extraño suceso ocurrió entre los niños mexicanos este Halloween. En redes sociales, se difundieron fotos de pequeños pidiendo dulces mientras iban disfrazados con aparatos eléctricos en lugar de cabezas, además de ir vestidos con trajes y corbatas. Cámaras de vigilancia, televisores y bocinas sustituyeron a las máscaras, lo que hizo a muchos preguntarse de dónde proviene una idea tan peculiar idea.
La inspiración proviene de Skibidi Toilet, una serie de cortos que se hicieron virales en un canal de YouTube llamado "DaFuq?!Boom!". La historia creada por Alexey Garasimov narra la existencia de una guerra entre dos facciones: los Skibidi Toilets, cabezas sin cuerpo que viven en inodoros móviles y que pueden morir si es que se tira de la cadena; y los "Speakerman" y "Cameraman", seres con cuerpos de humanos aunque con electrodomésticos como cámaras y altavoces en lugar de cabezas. Conforme avanza el conflicto, cada uno de los bandos crean armas cada vez más poderosas para vencer a sus enemigos.
Actualmente, Skibidi Toilet se ha ganado más de 34 millones de suscriptores en sus 67 episodios estrenados hasta el momento. De hecho, "DaFuq?!Boom!"fue el canal de YouTube más visto en el mundo durante junio de 2023, superando a otros como "Mr. Beast". En este Halloween, Skibidi Toilet inspiró a cientos de niños a disfrazarse de los personajes de este mundo, y algunos fueron acompañados por sus padres para hacer de la Noche de Brujas un momento inolvidable.
A través TikTok, muchas madres y padres de familia mostraron a los usuarios el proceso para recrear los disfraces. Algunos utilizaron materiales que cualquiera podría encontrar en casa como cartón, luces y pintura, para hacer realidad los sueños de los niños. Claro que siendo un programa muy nuevo, personas que no conocen Skibidi Toilet se sorprendieron de ver a niños muy elegantes de traje y corbata con aparatos electrónicos en la cabeza. ¿Tuviste un encuentro con algún personaje de Skibidi Toilet?