Mi cuenta
    "El número de cadáveres fue alto": estos son los mejores créditos finales en la historia del cine
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Los créditos finales en una película pueden ser mucho más que simples listas de nombres. En muchas ocasiones, se convierten en verdaderas obras de arte que complementan y enriquecen la experiencia del espectador.

    El cine de John Carpenter se distingue por su habilidad para crear atmósferas inmersivas y tensas, apoyadas por una distintiva y envolvente banda sonora, muchas veces compuesta por el propio Carpenter. Sus películas a menudo exploran la intersección entre lo sobrenatural y lo mundano, generando una sensación de inquietud que perdura en la audiencia. Títulos emblemáticos como Halloween y La cosa del otro mundo son ejemplos paradigmáticos de su capacidad para inyectar suspenso y terror en cada fotograma.

    @sensacinelatam Todos tenemos un secreto. 🤫 Dame 1 minuto porque no te puedes perder de 'Confesiones' #ConfesionesLaPelicula #TikTokMeHizoVer #thriller #peliculas ♬ sonido original - SensaCine México

    Además, Carpenter es reconocido por su habilidad para crear personajes memorables y carismáticos que resuenan con el público. Sus filmes a menudo abordan temas universales como la lucha contra el mal, la supervivencia en entornos hostiles y la fragilidad de la condición humana. La niebla y Sobreviven son ejemplos elocuentes de cómo Carpenter aborda temas sociales y políticos a través de un lente de ciencia ficción y terror, proporcionando reflexiones profundas en un envoltorio de entretenimiento de alto calibre.

    New Line Cinema

    ¿En qué película de John Carpenter aparecen estos ingeniosos créditos finales?

    A mediados de los años 90, Carpenter se encontraba en una etapa de su carrera donde la calidad de sus producciones destacaba, aunque las cifras en taquilla no respondían de la misma manera. Títulos como Memorias de un hombre invisible no lograron el éxito esperado, dejando sus futuros proyectos en una encrucijada. En ese contexto surgió En la boca del terror, cuya trama sigue a un investigador de seguros llamado John Trent, interpretado por Sam Neill, quien es contratado para investigar la desaparición del famoso autor de novelas de terror, Sutter Cane. A medida que se adentra en el misterio, Trent se enfrenta a situaciones aterradoras que desafían la realidad y la cordura.

    Esta película no deja de asombrar: desafía constantemente las barreras de la realidad con una técnica que estaba notablemente adelantada a su tiempo. Incluso los créditos finales brindan un toque de humor al incluir un mensaje sobre la monitorización de la interacción humana por parte de la Asociación de Psiquiatras Interplanetarios: “El número de cadáveres fue alto, las bajas son numerosas”, señala el mensaje en relación a la necesidad de las películas de informar que nadie sufrió daño ni resultó herido durante el rodaje.

    New Line Cinema

    La preocupación por el bienestar de los animales en los rodajes se remonta a 1939, cuando la película Tierra de audaces cruzó límites. En una escena, el doble de Tyrone Power debía saltar por una pendiente para evadir a sus perseguidores, pero el caballo tenía los ojos vendados para hacerlo. Ambos cayeron al agua desde una altura de 21 metros: el doble sobrevivió, el caballo lamentablemente no corrió la misma suerte. Esta tragedia marcó un punto de inflexión y condujo a la creación del mensaje que conocemos hoy en día.

    En la boca del terror
    En la boca del terror
    Fecha de estreno 3 de marzo de 1995 | 1h 35min
    Dirigida por John Carpenter
    Con Jürgen Prochnow, Sam Neill, David Warner
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top