Las películas con finales tristes y devastadores son capaces de ablandar a aquellos que tienen un corazón de piedra. Cintas como La decisión más difícil, Titanic y La vida es bella han hecho a los espectadores derramar una que otra lágrima con un desenlace agridulce. Una de las películas que dejó al público completamente destrozado tuvo como protagonistas a Andrew Garfield y Keira Knightley. Te decimos cuál es y dónde puedes verla, si es que tienes ganas de echarte una lloradita para seguir adelante.
Se trata de Nunca me abandones, una cinta escrita por Alex Garland y basada en la novela homónima de Kazuo Ishiguro. Aunque la película tuvo una buena recepción, en realidad fue todo un fracaso en taquillas ya que ni siquiera logró recuperar lo invertido. Nunca me abandones apenas recaudó nueve millones de dólares a nivel mundial, a pesar de contar con un presupuesto de 15 millones de dólares. Eso sí, la cinta de 2010 tiene todo lo que necesitas para pasar el rato: ciencia ficción, un mundo distópico, una historia de amor y una tragedia.
¿De qué trata Nunca me abandones? La cinta cuenta la vida de Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Garfield) y Ruth (Knightley), tres pequeños que pasan su infancia en un internado británico que aparentemente es ideal. Sin embargo, en poco tiempo los chicos descubren su verdadero propósito es que han sido creados especialmente para donar "piezas de repuesto" a personas reales que están enfermas y de quienes son una réplica. A pesar de ser educados para no sentir nada, los tres chicos desarrollan entre ellos una linda amistad, que los acompaña durante sus primeros años de juventud.
Ruth y Tommy inician una relación, aunque Kathy está enamorada de él. Luego de que se separan por circunstancias de la vida, los tres vuelven a encontrarse siendo adultos. Mientras Tommy y Ruth siguen juntos, Kathy se ha convertido en alguien que ayuda a los pacientes en el proceso de donación de órganos. Todo se complica con el reencuentro que pone en juego la vida de los tres personajes en un círculo de amor, celos y traición.
Sobre el final, lo único que tienes que saber es que es devastador, con muchas verdades que salen a la luz y que pone en una situación compleja a los tres amigos. Nunca me abandones muestra la otra cara de la moneda sobre los vínculos humanos, la mortalidad y el poder de las decisiones. ¿Dónde la puedes ver? Nunca me abandones está disponible por la plataforma de streaming Star+, que es hogar de Los Simpson y The Bear.