Matrix revolucionó el cine de ciencia ficción con sus efectos especiales y su compleja trama que nos hizo cuestionar si vivimos en una simulación (Una teoría que incluso ha obsesionado a científicos). Este concepto fue desarrollado por las hermanas Wachowski, quienes convirtieron su idea en una franquicia franquicia que concluyó con Matrix Resurrecciones. Pero, ¿sabías que existe una serie con el mismo nombre y sin Keanu Reeves?
Matrix es una serie de principios de los noventas en la que no participa la estrella de John Wick, pero sí Carrie-Anne Moss, la actriz de Trinity, solo que en esta ocasión no es una programadora informática que ha escapado de la Matrix, sino Liz Steel. Aunque por el título pareciera que se trata de una precuela de la franquicia, la realidad es que no tiene nada que ver con Neo ni con el dominio de las máquinas.
La serie creada por Coleman Luck, cuenta la historia de Steven Matrix, interpretado por Nick Mancuso, un asesino a sueldo que tras morir mientras realizaba un encargo, es enviado a "The City In-Between", una especie de versión del Purgatorio. Una vez allí debe elegir pagar todos sus pecados en el infierno o volver a la Tierra y ayudar a personas que se ven envueltas en situaciones complicadas como resultado de sus anteriores trabajos.
En ella, Carrie-Anne Moss tiene sentimientos por el exsicario de quien no conoce su oscuro pasado. La serie fue transmitida de marzo a julio de 1993, seis años antes de que la cinta de las hermanas Wachowski llegara a las salas de cine. Pero la historia no funcionó como se esperaba, por lo que fue cancelada tras la emisión de 13 episodios. Después de estar en el olvido, el público volvió a poner atención en ella tras el estreno de la ganadora del Oscar en 1999.
Debido al parecido del título, muchas personas creyeron que se trataba de la misma historia, por lo que la serie volvió a emitirse tanto en Estados Unidos como en Canadá, lo que creó mucha confusión en la audiencia. De hecho, esta versión es mucho más parecida a la serie El justiciero de 1985, ya que uno de los capítulos sirvió de inspiración para la historia. Hasta ahora no hay ningún rastro de la serie, pero si lo tuyo es Matrix con Keanu Reeves podrás verla en tu cine favorito, ya que acaba de reestrenar.