Una buena película de terror suele medirse con la cantidad de sustos que genera en el espectador, y aunque este medidor es un tanto injusto, muchas veces funciona para que las personas recomienden una película o no. Ese ha sido el caso de El Exorcista, El Conjuro, La bruja de Blair o El Aro, consideradas realmente espeluznantes, pero ¿cuál es la más terrorífica en la actualidad?
El sitio BonusFinder.com decidió hacer una investigación para definir qué producciones de terror estrenadas en los últimos cinco años, contienen la mayor cantidad de jumpscares que aterrorizaron al público. El puesto número uno le pertenece a una producción española que podrás encontrar en Netflix, perfecta para pasar la noche de Día de Muertos.
La películas más atemorizante hasta la fecha se encuentra en Netflix
Según el estudio, Voces registró 27 sobresaltos en el público. La película llegó a la plataforma en 2020 y fue el debut de Ángel Gómez Hernández, la cual mezcla lo mejor de las historias de casas embrujadas y el folclore histórico español. En ella Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra), y su hijo de 9 años, Eric (Lucas de Blas), se mudan a una casa sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces".
Eric es el primero en detectar extraños sonidos. Poco a poco estas voces intentarán contactar a la familia. Un drama terrorífico que aunque parece muy común en el género de terror, lleva a la audiencia en viaje lleno de tensión y horror que deja boquiabierto a quien la mire, no por nada tiene el primer lugar en esta lista.
Detrás de ella encontramos dos películas empatadas, también disponibles en Netflix: It - Capítulo 2 y Ghost Lab, las cuales acumularon 24 sobresaltos. La primera de ellas, es la secuela inspirada en la famosa novela de Stephen King protagonizada por el siniestro payaso Pennywise. En cuanto a Ghost Lab, es la historia de dos médicos que, tras presenciar un fenómeno paranormal en su hospital, se obsesionan con la idea de aportar pruebas científicas de la existencia de fantasmas.
El siguiente en la lista es Host, con 23 sobresaltos, en la que ocurre una sesión de espiritismo en Zoom en la que interviene un espíritu maligno. Luego siguen con 22 sobresaltos cada una, Scream 5 y Halloween Kills. Curiosamente ninguna película estrenada en 2023 aparece entre las 10 primeras, quizás porque el terror de este año ha carecido de jumpscares y se ha enfocado en historias con horror psicológico. Así que si no tenías qué película ver esta temporada, podrías empezar por las de esta selección.