Muy pocos cineastas logran generar tanta tensión durante toda la película, ejemplo de ello son títulos como Bird Box, Huye o Nadie te salvará. Sin embargo, en 2019 llegó a cines un film de una hora y 30 minutos que elevó la tensión al siguiente nivel. En la primera secuencia, las calles y los negocios están vacíos, la cámara nos lleva a un supermercado donde una familia está buscando provisiones, pero un pequeño ruido desata la pesadilla. ¿Ya sabes de cuál te hablamos?
Un lugar en el silencio es una película dirigida y protagonizada por John Krasinski, y coestelarizado por Emily Blunt. Uno de los matrimonios más queridos en Hollywood. En ella seguimos a la familia Abbott, Marcus (Noah Jupe) y Regan (Milicent Simmonds), uno de los cuantos sobrevivientes de Estados Unidos luego de la invasión de temible monstruos que se guían por el sonido. ¿La clave para sobrevivir? No hablar y no hacer ningún ruido. ¡Absolutamente ninguno!
Los Abbott tienen una ventaja, pueden comunicarse a través del lenguaje de señas, debido a que la hija, Regan, es sorda, sin embargo, esto no será suficiente. Las cosas empeoran cuando un bebé está en camino y su primer llanto puede ser la sentencia de muerte de todos. Con apenas 35 diálogos, la película logra crear una perfecta atmósfera de tensión en la que se incluyen secuencias de acción con toques terror, acompañada de una gran banda sonora a cargo de Marco Beltrami.
La historia fue creada por Bryan Woods y Scott Beck, junto a la estrella de The Office. En su momento, la trama y las grandes actuaciones la convirtieron en una de las favoritas de los amantes del género. Además, sus apocalípticos escenarios recuerdan a la estética de The Walking Dead o Soy Leyenda, lo que solo la hace más atractiva para el público.
Con elementos propios del cine clase B, Un lugar en silencio logró mantener la atención del público y tras el éxito de la primera entrega, se lanzó una secuela. Ahora hay planes de seguir expandiendo el universo con A Quiet Place: Day One, programado para 2024 y por el título podemos intuir que conoceremos cómo inició todo. Lamentablemente solo tendrás hasta el 6 de noviembre para disfrutar la primera película en Netflix. ¿Qué esperas para añadirla en tu maratón de Halloween?