El catálogo de Crunchyroll está repleto de clásicos como Jujutso Kaisen, Demon Slayer o Spy x Family, pero a estas alturas es casi imposible no haber escuchado hablar sobre Attack on Titan, la adaptación del manga homónimo de Hajime Isayama, el cual cuenta con 34 volúmenes. Considerada una obra maestra, la serie estrenará su capítulo final este fin de semana, dando cierre a una de las mejores historias del anime y si aún no has entrado a este universo, aquí te contamos por qué debes darle una oportunidad.
Para empezar, hay que destacar la trama, en la que la humanidad se ha escondido detrás de enormes muros para escapar de grotescos y temibles caníbales: los Titanes, quienes harán lo posible por exterminar a los humanos. Después de presenciar la muerte de su madre durante un ataque de estos seres, que provocó la destrucción del Muro María, Eren Jäger jura que erradicará hasta el último Titán. Para lograrlo se incorpora a las prestigiosas Brigadas de Exploración.
Guiados por la determinación de Eren, Mikasa y Armin se unen el ejército para defender su ciudad natal y luchar contra los despiadados gigantes en sangrientas batallas cargadas de acción. La sobrevivencia del grupo de amigos y el enfrentamiento con aquellas temibles criaturas, ha fascinado a los fans, quienes han quedado enganchados con los giros de trama.
Más allá de una serie de combate, Attack on Titan presenta personajes demasiados complejos que constantemente están envueltos en dilemas morales, orillados constantemente a actuar y tomar decisiones que implican sacrificio y dolor. Además, a medida que avanza la serie, se van revelando los oscuros secretos detrás del odio de los titanes, quienes solo han provocado aniquilación y destrucción.
Una historia que incluso funciona como reflejo de los conflictos bélicos en el mundo y que ha sido material de estudio en universidades. Ahora después de una década de transmisión, la serie está lista para cerrar su ciclo, y quizás, redimir el caótico final del manga original. Con 90 minutos, el episodio final llegará a Crunchyroll este sábado 5 de noviembre, así que será mejor que prepares un rica botana -y unos clínex- para despedir uno de los mejores animes de todos los tiempos.