Una noche como hoy, pero de 1981, sucedió uno de los momentos más traumantes para los Potterheads de corazón, pues el malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes) llegó al Valle de Godric y asesinó cruelmente a Lilly y James, padres de Harry Potter (Daniel Radcliffe), marcando un capítulo oscuro en el mundo mágico creado por J.K. Rowling.
De acuerdo a los registros, James fue el primero en hacerle frente a Voldemort, sin embargo, no tenía a la mano su varita mágica y murió casi de inmediato. Después fue momento de Lily Potter, quien murió protegiendo a Harry. Este acto de amor infinito creó una barrera mágica en torno a Harry, motivo por el que rebotó el hechizó de Voldemort una vez que intentó asesinarlo.
Aunque no murió Voldemort, sí perdió sus poderes e incluso su forma física; esto dio paso a los famosos horrocruxes. Y fue así como se construyó toda una leyenda entorno a Harry Potter, pues se convirtió en el niño que sobrevivió la maldición asesina realizada por el mismísimo Voldemort.
Después de la batalla fue Rubeus Hagrid quien encontró a Harry entre los escombros de lo que fuera su hogar y bajo las instrucciones de Albus Dumbledore, el enorme hechicero con frondosa barba llevó al bebé a casa de su tíos, Vernon y Petunia Dursley. El resto es historia.
Fue así como un 31 de octubre de 1981, James y Lilly Potter fueron cruelmente asesinados a los 21 años por Lord Voldemort y con ello se creó uno de los momentos más importantes en este mundo mágico.