HBO Max tuvo un estreno imprescindible en su catálogo de series con la llegada de la segunda temporada de The Gilded Age, la serie del grandioso Julian Fellowes y que tuvo su primera entrega en 2022.
Manteniendo la trama de la edad de oro estadounidense, la producción nos presenta a Bertha Rusell -interpretada por Carrie Coon- en la mañana de Pascua recibiendo la terrible noticia de haber sido rechazada por la Academia de Música.
Mientras nos deleitamos visualmente al irnos ambientando de nueva cuenta a las impresionantes imágenes del Nueva York de finales del siglo XIX, la serie nos lleva hasta la familia Scott para luego dejarnos acompañar a Peggy -interpretada por Denée Benton- explorando de lleno su transformación en activista y T. Thomas Fortune (Sullivan Jones) en el NY Globe.
Por su parte George Russell, protagonizado por Morgan Spector, se encuentra en Pittsburgh enfrentado una complicada situación cuando sus trabajadores crean un sindicato en la fábrica de acero, y Marian, interpretada por Louisa Gummer, sigue luchando por dar clases en secreto a un grupo de niñas en una escuela.
Ada, encarnada en la talentosa Cynthia Nixon, se involucra en un nuevo romance Agnes, en Christine Baranski, se enfrenta a las nuevas tensiones familiares que se irán desentramando a lo largo de los ocho episodios que componen esta temporada.
Por último, te recomendamos ponerle atención especial a las escenas que se desarrollan entorno a la ópera, ya que en palabras de Carrie Coon es en ella "donde la gente se exhibe, donde la élite se conoce y sus hijos se cortejan, donde giran los engranajes de la sociedad”.