La venganza es uno de los motores principales de producciones como Kill Bill, Búsqueda Implacable, Agente Stone o El Justiciero, que por cierto recién acaba de estrenar su capítulo final. Ahora, desde Italia, llega a Netflix una película dirigida y escrita por Cosimo Gomez, que presenta violentas secuencias de acción que han fascinado a los usuarios y la han colocado en el top 10 de la plataforma.
¿Qué harías por salvar a tu familia? Aunque esta pregunta ha servido de guía para cientos de películas, en Me llamo Venganza, el fuerte vínculo de padre e hija solo es el pretexto para desencadenar una historia llena de sangrientas subtramas que además de desatar una matanza, nos llevan a una búsqueda introspectiva del personaje principal, Santo, interpretado por el veterano Alessandro Gassmann.
El film original de Netflix, se ambienta en el norte de la península itálica, donde conocemos a un padre de familia que vive junto a su esposa Ingrid (Sinja Dieks) y su feroz hija Sofia (Ginevra Francesconi) en un sector de las montañas de Trieste. Pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando la pequeña sube una fotografía de su padre a Instagram, revelando su paradero a un grupo de mafiosos, pero ¿qué lo relaciona con ellos?
Santo le ha ocultado a su familia un oscuro secreto: trabajaba para la mafia calabresa -la Ndrangheta-, quienes buscan saldar deudas de la forma más cruel. Tras el sanguinario asesinato de su esposa y su cuñado, Santo, será guiado por la irá y la venganza para proteger a su hija y acabar con los hombres que le han quitado lo más preciado de su vida.
Me llamo venganza cuenta con toques de suspenso que por momentos la hacen caer en un thriller. Un viaje por los bellos paisajes de Italia con violentas escenas repletas de balaceras y apuñalamientos que causarán satisfacción en los fanáticos del género. Con una duración de una hora y media, la película se ha posicionado en lo más visto de la plataforma, por lo que es una buena opción para ver esta semana.