Cualquier momento es perfecto para recordar los dibujos animados que nos hicieron muy felices. ¡Oye, Arnold!, Las chicas superpoderosas y Scooby-Doo son algunas de las caricaturas que toda persona vio cuando era pequeña, y que gracias a las plataformas de streaming pueden revivir una y otra vez sus episodios favoritos. Y por si acaso internet no fuera suficiente, algunos canales de televisión abierta han traído de vuelta clásicos a la pantalla chica como Dragon Ball, Sailor Moon y Los caballeros del Zodiaco.
Para hacer sentir nostálgicos a los internautas y de paso darles un poco de alegría, un artista chileno con el alias "salvamakoto" compartió a través de su cuenta de Instagram una de sus obras de arte. La imagen recibió una reacción increíble en redes sociales ya que muestra un crossover que a muchos les hubiera gustado ver en su infancia, combinando tres de los animes que nunca pasarán de moda: Dragon Ball Z, Pokémon y Digimon.
Tres mundos distintos de anime se hicieron uno solo en la imagen de "salvamakoto", con un trío de poderosos personajes: Gohan, Mewtwo y Agumon. El hijo de Goku es uno de los guerreros Saiyajin con más fuerza, siendo capaz de enfrentarse a grandes enemigos como Cell y Majin Buu. En el caso de Agumon, el pequeño monstruo digital adquiere más energía conforme alcanza sus diversas digievoluciones. Por último, Mewtwo es uno de los Pokémon más difíciles de atrapar y sus habilidades psíquicas han mostrado que tiene una fuerza impresionante dentro de él.
La imagen muestra a un pequeño Gohan contemplando al horizonte en lo que parece ser un atardecer lleno de tranquilidad. A su lado está Agumon, quien le hace compañía muy de cerca y también se toma un momento para admirar el paisaje que tiene frente a él. Además de ver el panorama, ambos personajes están mirando a Mewtwo, quien está volando hacia un destino desconocido, quizá en camino para una misión con otros monstruos de bolsillo.
Al mostrar un mundo donde coexisten Pokémon, Digimon y los personajes de Dragon Ball, el artista capturó de una forma espectacular el espíritu de estas tres series icónicas con cada detalle. La imagen es tan auténtica que parece como si Gohan, Mewtwo y Agumon realmente fueran parte del mismo universo y tuvieran aventuras juntos, uniendo fuerzas para enfrentarse a enemigos. Seguro, en una batalla con estos tres personajes al frente fácilmente podrían vencer a cualquier villano, ya sea del Equipo Rocket o de un planeta extraterrestre.