A través de redes sociales y medios de comunicación se han compartido cientos de imágenes que comprueban el devastador paso del huracán Otis en la costa del Pacífico de México; siendo Acapulco una de las zonas más afectadas. Esta tarde el actor Eugenio Derbez, a quien vimos hace poco en Radical, envió un mensaje de apoyo, además de unir esfuerzos para conseguir donativos humanitarios.
“Acapulco es un lugar muy especial para mí. Cuando era niño, pasé todos los veranos allí. Su energía, vitalidad y exuberancia me marcaron toda la vida y fueron una inspiración para nuestro espectáculo. Mi corazón está roto por lo que el huracán le ha hecho a mi amada comunidad, pero estoy unido a su gente y sé que su espíritu nunca será quebrantado”, dijo en entrevista con Deadline.
El también productor y director hizo popular una serie de televisión también llamada Acapulco, algo que muestra su conexión con dicha región de México. Y precisamente los productores de este proyecto de Apple TV+, mencionaron lo importante que es para ellos enviar ayuda lo antes posible.
“Nuestra familia de Acapulco está desconsolada por la trágica pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis. En nombre del elenco, el equipo, los productores ejecutivos y todo el equipo de Acapulco, nuestros pensamientos y oraciones están con el valiente pueblo de Acapulco".
Y agregaron: "Sabemos que el mismo espíritu indomable, energía y resiliencia que celebra nuestro espectáculo prevalecerán cuando la ciudad comience a reconstruirse. Estamos haciendo una donación a Direct Relief para asistencia humanitaria y continuaremos ayudando en todo lo que podamos”.
Hasta el momento se han reportado 45 muertes, 47 desapariciones y más de 300 mil viviendas dañadas, así como hospitales y hoteles completamente destruídos con el paso del huracán Otis.