Las últimas semanas se han revelado imágenes con toda clase de atrocidades como parte de la guerra actual entre Israel y Hamas, algo que ha despertado el interés mundial. Fue así como Selena Gomez, una de las máximas estrellas juveniles que vimos hace poco en Only Murders in the Building, confesó que, debido al conflicto bélico, ha decidido desaparecer de redes sociales.
A través de Instagram la también actriz de Spiral compartió el siguiente mensaje. "Me tomaré un descanso de las redes sociales porque se me parte el corazón al ver todo el horror, el odio, la violencia y el terror que está sucediendo en el mundo", dijo Gomez a sus más de 430 millones de seguidores.
“La gente que es torturada y asesinada o cualquier acto de odio hacia cualquier grupo es horrible. Necesitamos proteger a TODAS las personas, especialmente a los niños, y detener la violencia para siempre”.
Y agregó: "Lo siento si mis palabras nunca serán suficientes para todos o un hashtag. Simplemente no puedo soportar que personas inocentes resulten heridas. Eso es lo que me enferma. Ojalá pudiera cambiar el mundo. Pero una publicación no lo hará. Con amor, Selena”.
Este no es el único caso de una celebridad de Hollywood tomando una postura en redes sociales ante la guerra actual, pues nombres como Joaquin Phoenix, Cate Blanchett, Kristen Stewart, Susan Sarandon, Mahershala Ali, entre muchos otros, firmaron una carta pidiendo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, intervenir en el conflicto y hacer que se detenga.
"Instamos a su administración, y a todos los líderes mundiales, a honrar todas las vidas en Tierra Santa y pedir y facilitar un alto el fuego sin demora: el fin del bombardeo de Gaza y la liberación segura de los rehenes".