Quentin Tarantino se ha consolidado como uno de los cineastas más relevantes del cine y aunque nos ha dado grandes joyas como Pulp Fiction, Kill Bill o Bastardos sin gloria, ninguna se compara a esta película en la que participa Leonardo DiCaprio que podrás encontrar en Netflix.
Con 2 horas y 45 minutos, Django sin cadenas es la película más larga del director hasta la fecha, la cual recupera lo mejor del Western con largas secuencias de acción, en las que además de violentos enfrentamientos se abordan temas raciales. La crudeza de su historia y las increíbles actuaciones, le dieron 5 nominaciones a los premios Oscar de 2013, incluyendo Mejor Película y aunque la estatuilla fue para Argo de Ben Affleck, Quentin no regresó a casa con las manos vacías, obteniendo el Oscar a Mejor Guión.
Originalmente el papel principal iba a ser para Will Smith, pero el actor rechazó la oferta porque no estaba de acuerdo con el nivel de violencia, por lo que el estelar pasó a Jaimie Foxx. A pesar del gran trabajo, el galardón de la noche se lo llevó Christoph Waltz, quien interpreta al Dr. King Schulz un cazarrecompensas en el viejo oeste, que está tras los hermanos Britle dos sujetos cuyas cabezas tienen un alto precio.
Para obtener su jugosa recompensa, el hombre recurre a Django (Foxx), un hombre a quienes los Britle le robaron a su mujer para venderla a Calvin Candie (DiCaprio), el adinerado dueño de una plantación en el estado de Mississippi. Ambos unirán fuerzas y comenzarán una sangrienta cacería llena de giros de trama y secuencias sangrientas, en las que Tarantino es experto.
El rodaje estuvo repleto de anécdotas que pasaron a la posteridad, como la escena en la mansión de la plantación de algodón en la que Leonardo DiCaprio se cortó de verdad en la mano durante su brillante y terrorífico discurso, una toma que quedó en el corte final. Sin embargo, el alto nivel violencia causó controversia entre el público, quienes incluso cuestionaron los métodos del director y el trasfondo de su discurso. Aún así a la fecha es considerada una de sus grandes piezas fílmicas y ya podrás verla en Netflix.