El sábado 28 de octubre de 2023 pasará a la historia como el día que Matthew Perry, uno de los actores más famosos en la historia de la televisión, perdió la vida a los 54 años. El icónico intérprete canadiense interpretó a Chandler durante 11 años en el exitoso programa Friends.
En ocasiones las producciones de Hollywood tienen cierta… conexión con el futuro que parece imposible de creer. Simplemente Los Simpson son el mejor ejemplo al tener una misteriosa habilidad por predecir momentos del futuro. Ya sea que creas en esto o no, es innegable que pasa.
Algo similar ocurrió con Friends, pues durante el octavo episodio de la novena temporada titulado “The One with Rachel's Other Sister”, el mismísimo Chandler tiene una frase que nos pone los pelos de punta y de paso nos rompe el corazón, esto al hacer una referencia a su propia muerte; algo que cobra fuerza ahora que el actor perdió la vida.
En dicho episodio Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer) discuten sobre quién se quedará con la custodia de su bebé, Emma, si algo les llegara a suceder, pues su obsesión por ser buenos padres los llevó a analizar hasta el último punto. Fue así como Amy (Christina Applegate), hermana de Rachel, dijo que ella podría obtener.
El gran problema es que Amy nunca fue una hermana unida y no es del todo una opción. Así llega Mónica (Courteney Cox) y Chandler (Perry), quienes levantan la mano para hacerse de la custodia de la pequeña, al menos como plan.
Y en uno de los momentos cómicos que rompe con la tensión de la custodia, Chandler rompe los preciados platos de porcelana de Mónica, algo que no terminará bada bien, fue así como surge la siguiente frase: "Supongo que seré yo el que muera primero"; esto como referencia al momento, pues estaba seguro que Mónica lo asesinaría al romper sus platos.
Por supuesto este momento tenía como fin descargar la tensión de la escena, sin embargo, el presente le ha dotado de un toque nostálgico y doloroso a la misma frase, pues es el propio Matthew Perry quien lo dijo y, cruelmente, así sucedió.