Pese a convertirse en uno de los actores favoritos de millones de personas en todo el mundo por el éxito alcanzado con Friends, la vida personal de Matthew Perry estuvo llena de altibajos emocionales que en más de una ocasión marcaron la vida del actor.
Entre estos se encuentran algunos episodios protagonizados por el abuso de sustancias nocivas y del alcohol, así como una tórrida serie de relaciones afectivas con actrices como Gwyneth Paltrow, Yasmine Bleeth, Valerie Bertinelli, la protagonista de Scream, Neve Campbell; Lizzie Caplan con quien Matthew estuvo por 6 años y Julia Roberts, cuyo romance y ruptura fueron unos de las más complicados para él.
Ambos se conocieron antes de que la actriz apareciera en la exitosa serie de televisión creada por David Crane y Marta Kauffmanno en 1993, y aunque al inicio de su romance todo parecía ser idílico y prometedor, la relación fue decayendo rápidamente debido a que Matthew nunca se sintió a la altura de Julia Roberts.
Esto, que ya le había ocurrido en otras relaciones, terminó provocando que él finalmente rompiera con ella por el temor a que Julia Roberts le dejara primero al notar que estaba "tan necesitado".
"Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Siempre estuve tan seguro de que ella iba a romper conmigo... que en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts”, confesó el actor en sus memorias.
“Rompo con todas porque tengo un miedo mortal de que descubran que no soy suficiente, que no importo y que estoy demasiado necesitado" escribió el protagonista de 17 Otra Vez en su autobiografía para luego agregar;
"Romperán conmigo y entonces eso me aniquilará, porque tendré que tomar drogas y eso me matará".
Tras el fallecimiento del actor, una de las sincronías más conmovedoras de esta relación ha sido que la muerte de Matthew sucedió en la misma fecha que el cumpleaños de Julia Roberts, algo que sin duda es un duro golpe de nostalgia que va directo al corazón.