Esta mañana la industria cinematográfica de México ha recibido un duro golpe al confirmarse la muerte de Fernando Almada, legendario actor que participó en más de 200 producciones entre películas y series de televisión. Además de formar parte de de la Épica del Cine de Oro en nuestro país. Tenía 94 años.
La noticia fue confirmada con el siguiente mensaje. ”La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.”
Si te suena su apellido es porque Fernando hizo una gran dupla actora con su hermano mayor, Mario Almada. De hecho eran conocidos en el séptimo arte como ‘los hermanos Almada’. Juntos protagonizaron películas de drama, comedia e incluso fueron un pilar en el género de acción.
Fue en 1959 cuando Fernando Almada tuvo su gran debut dentro de la película Milagros de San Martín de Porres y gracias a su talento y personalidad, su camino en el cine tuvo un salto gigantesco apareciendo en cintas como Pasaporte a la muerte, El hechizo del pantano o Que me entierren con la banda.
Su faceta como actor de acción en westerns mexicanos le valió ser uno de los rostros más conocidos en el país, pues acompañado de un bigote, sombrero y chaqueta de piel, era como miles de fans aplaudían su nombre.
Por supuesto muchas de sus películas fueron de la mano con el retrato de clases sociales y problemáticas del país. Fue así como en compañía de su hermano, quien lamentablemente perdió la vida en 2016, apareció en cintas como Los jinetes de la bruja, La banda del carro rojo o El rey de la mota. Hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte.