Sitcoms como Friends, The Office o Modern Family, han forjado una gran legión de fans que sigue en aumento. Pero si creciste en la década de los setentas u ochentas, seguro recuerdas Happy Days, una comedia familiar emitida por ABC desde 1974, que cautivó y divirtió al público que se introdujo en su colorida historia. Aunque la serie envejeció de la mejor manera, su protagonista, Henry Winkler, no la recuerda con tanto cariño debido a los conflictos que enfrentó durante la filmación.
Aunque su personaje, Fonz, resaltaba por su carisma y buen humor, fuera de cámaras el actor no estaba viviendo un buen momento, así lo reveló en su libro biográfico Being Henry: The Fonz… and Beyond. "Incluso en medio de Happy Days, cuando estaba en la cima de mi fama y éxito, me sentía avergonzado, inadecuado”, relata el actor de Barry.
"Todos los lunes a las 10 a.m. leíamos nuestros guiones de la semana alrededor de una mesa, y cada vez que lo leía me perdía o tartamudeaba. Se me olvidaba una palabra o una línea. Nunca pude entender bien la línea, lo que arruinó el chiste para la persona que hacía la escena conmigo. O estaba mirando una palabra, como 'invencible', y no tenía la menor idea de cómo pronunciarla", describió.
En ese momento el actor de Click no entendía que sucedía con él y se sentía constantemente avergonzado. "Mi cerebro y yo no estábamos en el mismo código postal. Mientras tanto, los otros actores estaban esperando, mirándome fijamente. Fue humillante y vergonzoso. Todos en el elenco fueron cálidos y comprensivos, pero yo constantemente tenía la sensación de que decepcionarlos."
Esto se debió a que el actor sufría dislexia, pero no había sido diagnosticado, pero con el tiempo aprendió a lidiar con este trastorno del habla. Además de su papel en la famosa comedia de situación de los 70, Henry Winkler también es conocido por interpretar al director Himbry en el slasher Scream de Wes Craven. También pudimos verlo hacer un pequeño cameo en la penúltima parte de la saga, estrenada en 2022.