Dragon Ball ha hecho al mundo girar desde su estreno en la década de los ochenta. El mundo de los guerreros Saiyajin continuó con gran éxito en Dragon Ball Z, mientras protegían a la Tierra y combatían a peligrosos enemigos como Freezer, Cell y Majin Buu. En Dragon Ball GT, Goku acompañado de su nieta y de Trunks, hacen un recorrido por diversos planetas para revertir un deseo que lo ha convertido en un niño. El amor por Dragon Ball es gigante, sin embargo, no todo lo que está relacionado con la franquicia de Akira Toriyama tiene éxito entre el público.
Para algunos fanáticos, lo peor que le ha ocurrido a los guerreros Saiyajin ha sido Super Dragon Ball Heroes. Este spin-off está basado en el videojuego del mismo nombre que tuvo versiones para consolas como Nintendo 3DS y Switch. Y aunque no es canon, el videojuego tuvo tanto éxito que en 2017 empezó a publicar su propio manga. Un par de años más tarde, Super Dragon Ball Heroes se convirtió en un anime creado por Toei Animation para transmitirse por internet.
Los acontecimientos de este anime se ubican después de la serie Dragon Ball Super. En la historia, Trunks regresa del futuro para entrenar junto a Goku y Vegeta. Sin embargo, Trunks desaparece de forma misteriosa sin dejar pista alguna. Los guerreros Saiyajin obtienen respuesta del misterioso "Fu", quien les revela que Trunks está atrapado en un extraño lugar que se localiza en medio del universo. Para poder rescatar a Trunks y traerlo de vuelta a casa, el grupo inicia una nueva aventura para encontrar las siete esferas del dragón y así poder liberarlo de su prisión. Cada una de las esferas está resguardada por un poderoso enemigo, por lo que deberán luchar para reunirlas.
Para muchos Super Dragon Ball Heroes es lo más extraño que ha ocurrido en el universo creado por Toriyama hasta la fecha. Algo que ha llamado la atención del público es que el anime está lleno de contenido para satisfacer los deseos de los fans, además de incorporar evoluciones que son imposibles en el mundo de Dragon Ball. Todo esto ha molestado a los fans quienes han reclamado la poca seriedad que los productores han prestado a este spin-off de Dragon Ball.
Por el lado bueno, la nueva serie de Toriyama que lleva por título Dragon Ball Daima, se estrenará en otoño de 2024 para conmemorar el 40 aniversario de la llegada de Goku a la televisión. El nuevo proyecto animado de Toei Animation se ubica tras la batalla contra el monstruo Bu y la aventura comenzará luego de que un extraño deseo hace que los personajes de la serie se conviertan en niños otra vez.